BANNER

INEGI Muestra Exposición “Monitoreo del Águila Real en Aguascalientes”



Exhibe el INEGI en la XV Jornada del Medio Ambiente la muestra “Monitoreo del Águila Real en Aguascalientes”

La exhibición consta de 8 fotografías que muestran los diferentes aspectos y momentos del Águila Real.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado participó en la celebración de la XV Jornada del Medio Ambiente que año con año realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía la Secretaría de Medio Ambiente con la exposición denominada “Monitoreo del Águila Real en Aguascalientes”.

Ello tiene el propósito de continuar concientizando a la población sobre la importancia de salvaguardar las especies de fauna silvestre, dijo la dependencia y agregó que la muestra fotográfica consta de impresiones en las cuales se exhiben diferentes aspectos y momentos de esta emblemática ave, desde su nacimiento, zonas de hábitat y su espectacular vuelo.

La exposición estuvo conformada por 8 fotografías de alta definición y que tiene el propósito de generar conciencia sobre la preservación de esta especie que se encuentra catalogada como amenazada de acuerdo a la NOM 059-SEMARNAT-2010.

Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente del Estado manifestó al respecto que el objetivo de realizar la muestra sobre esta emblemática ave es mostrarle a la ciudadanía la evolución del águila real  desde su nacimiento hasta su esplendoroso vuelo.

Aunado a ello dijo, en el montaje se aprecian aspectos de su hábitat, características morfológicas, así como imágenes del nido y el águila en vuelo. Además, al pie de cada fotografía se aprecia una breve descripción de su biología y datos interesantes de la misma. 

El titular de la SMAE mencionó, que el Águila Real es una de las especies prioritarias para la conservación en el estado de Aguascalientes, actualmente tiene su área de distribución histórica en todo el estado y se está desarrollando un plan de acción para su conservación y posible reproducción.


Es necesaria la coordinación de todos los sectores de gobiernos y las asociaciones comunes, permitiendo con ello la permanencia y conservación del águila; y para ello es necesario emprender acciones específicas para su protección, ya que su movilidad se da en grandes extensiones de tierra; concluyó el Funcionario Estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios