BANNER

IEA Publica Ganadores Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.



·         Los resultados se pueden consultar en la página de internet del IEA.
·         Los alumnos ganadores viajarán a la Ciudad de México para saludar al Presidente de la República.
·         La Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene el propósito de conocer las habilidades y conocimiento de los alumnos de sexto grado.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de su página de internet (www.iea.gob.mx), publicó este viernes 24 de junio la lista de los alumnos ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.
Es preciso destacar que los 14 alumnos ganadores viajarán a la Ciudad de México, acompañados de sus maestros, en donde representarán a nuestro estado en la Convivencia Cultural y tendrán la oportunidad de saludar al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, además realizarán diversas actividades recreativas y culturales. De igual manera, se harán acreedores a una beca, misma que conservarán durante toda su educación secundaria.
Cabe mencionar que en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, participaron en total 26 mil 173 alumnos de 696 escuelas primarias oficiales urbanas, rurales, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un examen que tiene el propósito principal de conocer las habilidades y los conocimientos de los alumnos de sexto grado de primaria, adquiridos en el trayecto de dicho nivel educativo, así como de valorar y reconocer la excelencia académica de las niñas y los niños al término de la educación primaria.
Esta evaluación es un instrumento elaborado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP (DGEP) y evalúa las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

Publicar un comentario

0 Comentarios