BANNER

ICA Invita a Exposiciones de Becarios PECDA.




  • Con estas muestras los becarios PECDA a través del programa de retribución social comparten su trabajo.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Centro Cultural los Arquitos, invita a las diferentes presentaciones y exposiciones de los becarios PECDA en diversas disciplinas que tendrán lugar en dicho centro el viernes 3 a las 19:00 h y sábado 4 a las 18:30 h.

A lo largo de estos dos días estarán compartiendo su obra, entre otros, Alondra Alonso Álvarez, Juan Manuel Vizcaino Martinez, Lucia Liliana Castañeda Garma, Jesús Palacios García en la disciplina de artes visuales mientra que en danza se presentará Angélica Monreal Romero. 

Otras presentaciones serán las de Marco Antonio Pruneda Tavares, música, Martín Octavio Layune González, teatro, Aldo García Ávila y Marco A. García Robles, ambos en difusión del patrimonio cultural.

El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos del Gobierno Federal, de los Gobiernos Estatales participantes, la sociedad civil y la comunidad artística, que permitan estimular la creación artística y cultural de calidad.

El PECDA promueve el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales en las Entidades Federativas, a través estímulos económicos a proyectos culturales, que se otorgan mediante su participación en convocatorias públicas a nivel estatal.

Con estos dos días los becarios cumplen con el compromiso establecido por el programa de retribución social que compromete a los becarios a dar muestra pública de sus trabajos y progresos con talleres, exposiciones, presentaciones, etc.

Además estos dos días son una gran oportunidad para descubrir la vitalidad y vigencia de las más destacadas propuestas aguascalentenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios