BANNER

Alianza Positiva Entre Japón y México.



  • Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón en León, visita la entidad y reconoce su empuje y capacidad de crecimiento
  • Los aguascalentenses han alcanzado un liderazgo en México que es reconocido a nivel mundial

Al encabezar la reunión de trabajo con el Cónsul General de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, el Gobernador del Estado afirmó que Aguascalientes es el factor que mantiene la adhesión entre el pueblo del sol naciente y México, porque aquí la comunidad japonesa ha podido establecer y desarrollar proyectos productivos, culturales, de salud y educativos.

El Jefe del Ejecutivo del Estado, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal y por Miguel Ángel Franyutti, ex Cónsul honorario de Japón en León, así como por empresarios y representantes de la comunidad japonesa en Aguascalientes, sostuvo que Japón y México están colaborando en la búsqueda de mayores oportunidades para consolidar un liderazgo común en el mundo, y el estado de Aguascalientes contribuye efectivamente en esta labor.

La visita del Cónsul General de Japón en León incluyó a lo largo del día visitas al Parque Industrial de Logística Automotriz, al Douki Seisan Park, a la planta Nissan A2, la construcción de la planta COMPAS, el parque industrial FINSA y el VESTA Industrial Park, en donde el diplomático nipón constató las razones por las que por más de tres décadas la entidad ha sido el corazón, el eje y el centro de esta relación bilateral en la que todos los aguascalentenses, de la mano con la comunidad japonesa y el respaldo del Gobierno Federal, han alcanzado un liderazgo en México que es reconocido a nivel mundial.

Por su parte Yasuhisa Suzuki destacó el interés que tiene Japón en fortalecer el intercambio académico, y resaltó el respaldo que ha dado el Gobernador a favor de las alianzas educativas estratégicas para la innovación, la vinculación productiva, la cooperación internacional y un mayor entendimiento cultural.

De igual forma estableció que para los japoneses la seguridad es tema de primer orden, por lo que reconoció los esfuerzos del estado para asegurar que ésta sea sólida en la entidad.

Añadió que el caso de Nissan le ha llamado poderosamente la atención, resaltando que Aguascalientes logró la plena confianza de esta empresa para asentar una gran apuesta en la entidad y un precedente a nivel mundial en el sector automotriz.

En este sentido el Gobernador agregó que en Aguascalientes se apuntaló a la educación como una herramienta de mejoramiento social y un instrumento fundamental de vinculación productiva que ha recibido importantes reconocimientos internacionales por sus resultados de excelencia en mediciones de clase mundial, y son el resultado del trabajo con el Gobierno Federal, los diferentes sectores productivos y sociales, y del acercamiento con las embajadas de países como Japón, además de un sostenido fortalecimiento de la seguridad pública como factor indivisible del desarrollo y el crecimiento económico.

El Mandatario estatal reconoció finalmente a Yasuhisa Suzuki y al Embajador de Japón en México, Akira Yamada, como grandes conocedores y admiradores de la cultura mexicana, y celebró amplió contar con un Cónsul cercano a los gobiernos y a la sociedad del país y como un gran promotor del crecimiento de la relación bilateral de Japón y México.

En esta reunión de trabajo estuvieron también presentes Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; Ryoji Kurosawa y Glaucio Leite, CEO y CQO respectivamente de la planta COMPAS; Lourdes Dávila Castañeda, Presidenta del H. Congreso del Estado y Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, así como el Secretario de Seguridad Pública, Óscar González Mendívil, Fiscal General del Estado y el Secretario de Desarrollo Económico.

Publicar un comentario

0 Comentarios