BANNER

Gobernador Inaugura Planta ACUMET




  • El Jefe del Ejecutivo inauguró la nueva planta Acumet México, empresa con una inversión tripartita con capitales de Norteamerica, India y Japón de 54 millones de pesos que generará 50 nuevos empleos en la entidad para sumarse a los más de 900 que generan en el mundo
  • Ya son 154 empresas de 24 diferentes países están realizando inversiones líderes en competitividad global en la entidad.

El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre al encabezar la inauguración de la empresa Acumet planta México, sostuvo que Aguascalientes se ha convertido en el destino mundial de inversión, donde confluyen las más diversas culturas y lenguajes, ya que hoy en día 154 empresas de 24 diferentes países están realizando inversiones líderes en competitividad global en la entidad.

El Jefe del Ejecutivo, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, manifestó que durante los últimos cinco años y medio, el estado de Aguascalientes ha tenido un crecimiento económico constante y ha sobresalido a nivel nacional, en cada una de sus políticas públicas de desarrollo, lo que ha permitido su consolidación como un polo de innovación, diversificación productiva y manufactura a nivel internacional.  

“En Aguascalientes se respira confianza para que capitales de países y culturas distintas puedan unirse con las empresas locales y los talentos locales, y llevar a cabo proyectos conjuntos de la mano con los aguascalentenses” afirmó Lozano de la Torre.

El Mandatario estatal, aseguró que estas son las condiciones, que permiten que empresas internacionales como ACUMET USA, junto con empresas asociadas de Japón y La India, abran su mercado en la entidad  al poner en marcha el proyecto ACUMET México, que representa una inversión de 54 millones de pesos y la generación de 50 nuevos empleos formales, en una nave de dos mil 250 metros cuadrados y un terreno de dos mil 500 metros cuadrados.

“Inversiones de Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, India, China, Canadá y de muchas otras naciones, han encontrado una tierra de oportunidad con nosotros, a pesar de las más recientes coyunturas económicas internacionales, el día de hoy agradecemos a ACUMET, a Indo-Nippon Component Manufacturers, a Doiter y a Nishiura Seiki, la distinción de compartir con los aguascalentenses el nuevo proyecto de una compañía que con su equipo de asociados, conjuga más de 20 años de desarrollo en diversos campos de la ingeniería automotriz” señaló el Mandatario estatal.

Por su parte Madhu S. Naidu, Director General de Acumet, al hacer una breve presentación sobre el trabajo de esta empresa, destacó que Aguascalientes tiene una economía emergente en donde el mercado automotriz ha tenido un crecimiento exponencial, incluso mayor al de Estados Unidos, razón por la que este nuevo proyecto comienza sus operaciones en esta entidad, la cual -reconoció- es un verdadero punto estratégico que permitirá el desarrollo de esta empresa.

A su vez Nancy González Muñoz, representante legal de Acumet en México y administradora general, después de agradecer por el apoyo que Gobierno del Estado brindó en el proceso pre operativo,  dijo que a través de la apertura de empresas como esta, se abre la oportunidad para que más trabajadores desarrollen sus habilidades, presten sus servicios  y se beneficien con las oportunidades que una empresa en crecimiento ofrece.

Es importante mencionar que esta empresa se dedica a la manufactura de autopartes de aluminio y entre sus principales clientes se encuentran Mercedes Benz, Hyundai, Caterpillar, John Deere, Cummins, Volvo, Ford, Renault, GM, VW, Audi entre otros.

A esta importante inauguración también asistieron Kurana Karan, Socio Acumet de Indo-Nippon Component Manufacturers; la Diputada Verónica Sánchez Alejandre, Presidenta de la Comisión de Economía y Turismo del H. Congreso del Estado; Juan Antonio Martín del Campo, Presidente Municipal de Aguascalientes y  Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios