BANNER

Estrategia de Seguridad Puerta de Acceso Oriente.




  • El Jefe del Ejecutivo encabezó gira de supervisión de obra de distintos rubros, en donde se destacó el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad
  • La puerta de acceso oriente complementará la estrategia de seguridad implementada en la entidad para salvaguardar eficazmente a los ciudadanos
  • Supervisó el Gobernador obras de infraestructura educativa y Carretera del estado

El Gobernador Constitucional del Estado, al encabezar la gira de supervisión de la construcción de la puerta de acceso de seguridad del Oriente, en la carretera San Luis Potosí y sus límites con Jalisco,  afirmó que con esta obra se refuerza un bloque de seguridad que, junto a las puertas de acceso Norte y Sur, mantienen un Aguascalientes en total resguardo y fortalecen la salvaguarda de toda la población.

Acompañado de los titulares de Seguridad Pública del Estado y de Infraestructura y Comunicaciones, el Jefe del Ejecutivo informó que será en el mes de agosto que esta obra quedará concluida, y aseguró que esta administración no bajará la guardia y que hasta el último día de su mandato continuará el trabajo por mantener la armonía de los aguascalentenses.

En este sentido, dijo que la modernización de las puertas de acceso sur y norte con tecnología de punta, y la construcción de la puerta de acceso oriente, forman parte de la estrategia de salvaguarda efectiva de los ciudadanos y sus bienes, misma que desde el inicio de esta administración se ha establecido como un elemento que no admite distracción o relajamiento.

Añadió que el esquema de mando único requiere de infraestructura de primer nivel que permita la revisión ágil y efectiva de los vehículos que ingresan a la entidad, y sostuvo que esto también permite un blindaje más eficaz contra las acciones de los delincuentes.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado señaló que, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, la instancia a su cargo se mantiene fortaleciendo su infraestructura, capacitación y certificación de sus elementos, con la encomienda y el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos de la entidad.

La construcción de la puerta oriente contempla el corte, las plataformas, la construcción del módulo de perreras, acometidas, cuarto de maquinas, servicios sanitarios, módulo de estancia y alimentación, alimentadores eléctricos principales, estructura, cubiertas A y B, caseta de vigilancia, obra exterior, caseta de militares y señalización.

Es importante mencionar que en esta gira también se hizo supervisión de infraestructura vial en donde se hizo un recorrido por la ampliación y modernización de la carretera San Isidro el Novillo, de la comunidad Palo Alto, El Llano, la cual registra un avance del 42%.

En esta gira también se revisaron los avances de Territorio Joven, en donde después de un amplio recorrido se explicó que esta obra contará con una unidad de uso común para Instituciones de Educación Superior, el Bachillerato de la Casa Adolescente en su primera etapa y la Casa de la Juventud.

La Casa de la Juventud contará con una concha acústica al aire libre, skatepark, auditorio, gimnasio, oficinas administrativas, jardinería, estacionamientos, un muro de escalada, cuatro aulas de talleres, un estudio de grabación.

De igual forma se supervisó infraestructura de la Universidad Tecnológica ‘El Retoño’, donde se hizo la revisión de la construcción de la caseta de acceso y del cerco perimetral, y de la misma manera de las obras de complemento de la Unidad de Docencia.

A esta gira de supervisión también asistieron el Secretario de la Juventud del Estado, el Secretario de Medio Ambiente del Estado, el Director de Educación de Aguascalientes y la Delegada de la SEP en Aguascalientes, así como Pedro de la Serna, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; el Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y transportes; el Secretario Bienestar y Desarrollo Social; el Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos; Antonio Robledo Sánchez, Presidente de CMIC y el Alcalde de El Llano entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios