BANNER

Estimulan Educación a Jóvenes con Deporte.



  • A través del fútbol se estimula a jóvenes para que terminen su educación secundaria
  • El alumno más destacado podrá representar a Aguascalientes en el campamento a nivel nacional
  • Los 16 mejores participantes podrán asistir a un campamento en España para convivir con jugadores del Club Atlético de Madrid  
Con el objetivo de mitigar la pobreza por medio de la educación y el deporte, la Secretaría de Desarrollo Social Federal puso en marcha la campaña “Fútbol por la Inclusión”, teniendo como sede la Casa del Adolescente del DIF Estatal, en donde se estimula a jóvenes de 15 a 21 años que no han terminado su secundaria, a que terminen sus estudios en  un campamento que tendrá una duración de dos meses.
En el evento, que se efectuó en la Unidad Deportiva El Cedazo, el Delegado de la SEDESOL, Otto Granados Franco, explicó que los 90 jóvenes que se han inscrito en esta campaña, recibirán regularización académica, alimentación y clases de fútbol de manera gratuita.
Comentó que además de concluir con su secundaria, el alumno más destacado podrá representar al estado en un partido de fútbol que se realizará en la Ciudad de México, en las instalaciones en donde se preparan los deportistas olímpicos, con todos los viáticos pagados.
Agregó que se efectuará un torneo con un representante de cada estado, y los 16 más sobresalientes podrán asistir a un campamento deportivo en España, para convivir con los integrantes del Club de Fútbol Atlético de Madrid.
En este sentido, agradeció el respaldo de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, por las facilidades prestadas para realizar esta campaña, una estrategia nacional que tiene como finalidad motivar a los jóvenes a que regresen a la escuela para que sigan estudiando, de tal manera que accedan a un mejor futuro.
En presencia del Delegado de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales, del Director del Instituto del Deporte del Estado, José de Jesús García Campos, así como del Director de Desarrollo Juvenil de la Secretaría de la Juventud, Juan Manuel Guardado Soto,  subrayó que este esquema contribuye a fortalecer los derechos sociales de sectores vulnerables de la población.
Detalló que el campamento deportivo  en el estado es integral porque se abordan tres ejes de acción importantes para los usuarios como son el académico, cuya meta es que terminen su educación secundaria, la alimentación y el deporte, a través del cual los participantes  recibirán entrenamientos con metodología profesional impartidos por personal calificado de la CONADE.
A su vez, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de los Niños y Adolescentes en el Estado,  Cecilia Tagle Jiménez, a nombre la Presidenta del  DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano,  comentó que el organismo reitera su compromiso de brindar todas las facilidades necesarias para apoyar a los jóvenes en su formación y desarrollo pleno.
Destacó que para la institución los jóvenes son una prioridad, y por lo mismo continuará apoyando todas aquellas acciones que redunden en su bienestar, como es el aspecto educativo, el cual les abre las puertas de un mejor porvenir.
El Director del Instituto del Deporte del Estado, José de Jesús García Campos, comentó que a través del fútbol o de cualquier otra actividad física, los jóvenes pueden llevar una vida más sana, porque aprenden valores que son indispensables en su formación como el esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina, entre otros.

Las “patadas” inaugurales corrieron a cargo de Jessica Alejandra Alba Guerrero y Juan Antonio Muñoz Rosales, quienes fueron los primeros adolescentes que se inscribieron a este campamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios