BANNER

Entregan Cheques de Seguro Contra Robo a Casa Habitación



  • En esta ocasión serán cinco las personas beneficiadas a través de este esquema implementado por la actual gestión.
  • En cumplimiento al compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo se continuará ofreciendo esta garantía a quienes paguen con prontitud su predial.
  • La cobertura de la póliza incluye además daños por siniestros como incendio e inundación.
Como parte de la estrategia que impulsa el actual Gobierno Municipal para garantizar mejores condiciones de vida a los habitantes de la capital, en breve se realizará la entrega de cinco cheques del Seguro Contra Robo a Casa habitación que promueve la actual gestión; así lo dio a conocer el titular de la secretaría de Administración, Sergio Delfino Vargas.
Señaló que por indicaciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, todas aquellas personas que paguen con oportunidad el impuesto predial, podrán gozar de los beneficios de este esquema que incluye la cobertura por robo con violencia en sus hogares y siniestros como incendios e inundaciones.
Indicó que este programa da cuenta del interés de la actual administración por implementar acciones que ofrezcan a los pobladores de la capital seguridad en sus bienes patrimoniales.
El funcionario añadió que luego de renovarse el convenio con la compañía RSA Seguros, en breve se hará entrega de cinco cheques a igual número de afectados.
“En virtud a la buena voluntad de esta administración municipal, encabezada por el ingeniero Juan Antonio Martín del Campo, se refrendó, se licitó nuevamente un contrato de seguro por robo a casa habitación, que tiene que ver con el apoyo del Municipio hacia la ciudadanía que menos favorecida se ve en ese tipo de siniestros”
Asimismo, recordó que la suma asegurada por los bienes sustraídos o los daños a las viviendas puede alcanzar un monto de hasta 15 mil pesos, lo que representa un alivio para quienes sufren alguna situación de este tipo.
Finalmente, el Secretario de Administración del Municipio, refirió que de marzo a la fecha se han presentado 75 solicitudes de pago, sin embargo, únicamente cinco han acreditado los requisitos indispensables para hacer válida esta garantía, entre los que destacan: cobertura del impuesto predial, identificación oficial, comprobante de domicilio, factura de los bienes robados o testigos, presentar la denuncia correspondiente, entre otros.
“Necesariamente, tiene que haber una denuncia ante el Ministerio Público y que se ratifique, si no tenemos facturas, los testigos son suficientes para ello, ahorita 70 casos están en trámite, se encuentran reuniendo su documentación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios