BANNER

DIF Estatal Entrega Obras de Rehabilitación.




·         Las obras permitieron beneficiar a más de 400 personas
·         Se mejoraron las instalaciones de una primaria, jardín de niños y se entregó material deportivo a una telesecundaria
·         En Jilotepec se entregaron aparatos ortopédicos
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, entregó en la comunidad de San Vicente, en el municipio de Asientos, la rehabilitación de instalaciones educativas y deportivas, así como aparatos ortopédicos que fueron gestionados por los integrantes del programa “Aguascalientes Apadrina un Municipio”, en donde se invirtieron más de 650 mil pesos.
En el marco del evento, que se efectuó en la Escuela Primaria Benito Juárez, la Primera Dama resaltó que gracias a los padrinos, se ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de familias de comunidades rurales, fomentando la participación social en la mejora de su entorno.
Resaltó que la unión de esfuerzos es básica para transformar historias de vida, como se constata en esta entrega de obras, en donde se dignificaron las instalaciones de una primaria, jardín de niños, una telesecundaria y la comunidad, beneficiando a 400 personas.
Reconoció la inversión que se hizo en la Primaria Benito Juárez,  en donde se reparó la malla ciclónica, se sustituyó la malla sombra en el desayunador, se niveló el trazo de la cancha de fútbol, se dotó de porterías, se pintó y trazó la cancha de básquetbol, se entregó la red de la cancha de voleibol, se reparó la pintura de las gradas del patio cívico, se repararon los bebederos, y se hizo entrega de material deportivo.
Asimismo, constató el remozamiento del Jardín de Niños, en donde se instalaron juegos infantiles, se  pintó y colocaron espejos en los baños y se sustituyó la puerta de acceso al plantel; en la telesecundaria se entregó material deportivo.
Resaltó que los padrinos se han convertido en la extensión de sus ojos, brazos y corazón, siendo un soporte importante en las actividades de asistencia social, velando por la población más vulnerable.
Destacó que la gestión de los padrinos es importante para solventar algunas necesidades de la comunidad como trabajos de mantenimiento, limpieza y deshierbe en calles principales, dotación de 100 despensas para igual número de familias y la entrega de 1 silla de ruedas, además de que se preparó un desayuno para los 400 habitantes de la comunidad.  
En la comunidad de Jilotepec, Rivera Rio entregó 7 sillas de ruedas, 6 andaderas, 3 bastones y 2 auxiliares auditivos, además de que se realizaron obras de bacheo en la carretera Jilotepec, en el entronque de la carretera federal 25.
Mencionó que la versatilidad del programa permite que los apoyos sean diferentes en cada municipio, priorizando las necesidades de las familias, de tal suerte que en esta comunidad la mayoría de las actividades de asistencia estuvieron relacionadas con la dotación de aparatos ortopédicos y pañales para adultos mayores y personas con discapacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios