BANNER

Continuara Calor en el Estado.




  • La temperatura más alta se ha registrado en Calvillo, donde el termómetro alcanzó los 38°C con sensación térmica de 40°C.
  • Protección Civil recomienda mantenerse hidratado, usar bloqueador solar, no exponerse al sol prolongadamente y usar ropa ligera de colores claros. 


La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda de calor intenso continuará durante las próximas dos semanas y no se esperan lluvias sino hasta el mes de julio, por lo que recomendó a la población mantener medidas preventivas a fin de evitar afectaciones en su salud.

La temperatura más alta se ha registrado en Calvillo, donde el termómetro ascendió a 38°C, con sensación térmica de 40°C, mientras que en la ciudad de Aguascalientes las máximas han oscilado entre los 34°C y 36°C, llegando a tener una sensación térmica cercana a los 38°C.

Protección Civil hace un llamado a la población a cuidar su salud atendiendo las siguientes recomendaciones: mantenerse hidratado con bebidas que no sean alcohólicas ni azucaradas, de ser necesario ingerir sueros; evitar exponerse al sol, especialmente en horas de mayor radiación, entre las 11 y 15 horas; en caso de salir, utilizar bloqueador de solar con un alto factor de protección solar.

Utilizar ropa de colores claros y de preferencia de algodón; en caso de una prolongada exposición a altas temperaturas, bañarse o por lo menos humedecer la cabeza con agua tibia; elegir las primeras horas del día o por la tarde cuando el sol disminuyó, para realizar actividades físicas al aire libre; evitar alimentos y aguas frescas que preparen o vendan en la calle.

Desinfectar frutas, verduras y hortalizas; hervir el agua que vaya a ser destinada a consumo humano por lo menos durante 5 minutos; revisar que pescados, mariscos y carnes rojas están frescos y en buen estado antes de cocinarlos; lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño o cambiar algún pañal; no dejar niños o adultos mayores dentro del auto bajo el sol (el incremento de temperatura es de 10°C a la ambiente en el interior de un vehículo); y llamar al 066 o 910 2020 de LOCATEL en caso de emergencias.  

Protección Civil también hace un llamado a la población para que cuide el medio ambiente y tome medidas para evitar los incendios forestales que debido a las altas temperaturas y el estiaje actual, las hectáreas siniestradas corresponden a más de 2 mil 100 hectáreas por medio de más de 100 incendios.

Evitar encender fogatas en el campo, arrojar colillas de cigarro a pie de carretera o donde haya pasto seco, evitar la quema de pastizales sin supervisión de las autoridades, así como no arrojar basura, principalmente botellas de vidrio en el campo, evitarán que los incendios continúen propagándose.

Publicar un comentario

0 Comentarios