BANNER

Aguascalientes Sede Reunión Nacional de Institutos Municipales de Planeación.




·         El objetivo es concentrar a los directivos de dichas instituciones a fin de consolidar estrategias que permitan el adecuado crecimiento de las ciudades.

  • Se tiene previsto que el encuentro se desarrolle el próximo  mes de octubre, en el marco de los festejos por el Aniversario de la Ciudad.

  • Se espera contar con la participación de los 57 IMPLANES existentes en la República Mexicana.

Como parte de la serie de políticas públicas impulsadas por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encaminadas a promover el crecimiento ordenado de la capital, el próximo mes de octubre se llevará a cabo una reunión nacional de Institutos Municipales de Planeación a fin de compartir y consolidar estrategias que permitan el adecuado desarrollo de las ciudades; así lo dio a conocer el titular del IMPLAN en Aguascalientes, Jaime Gallo Camacho.

Precisó que será en el marco de los festejos por el 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y como parte de las actividades por los XV años del IMPLAN  cuando se realice este encuentro en el que se espera contar con la participación de representantes de los 57 institutos que existen en el país, con quienes se llevará a cabo un intercambio de experiencias exitosas que puedan ser adaptadas a las diversas localidades.

“Es importante ver los retos y perspectivas que Aguascalientes tiene en términos de la planeación urbana. Nuestra ciudad siempre ha tenido cierto reconocimiento, por su buena planeación, por ser una ciudad que ha crecido de forma ordenada pero queremos que esto  no sea sólo parte de la historia, sino que continuemos esa amplia tradición que Aguascalientes tiene de ser una ciudad bien planeada”. 

El funcionario indicó que se abordarán diversos temas de interés general que serán expuestos por especialistas del ramo provenientes de distintos estados de la República. Añadió que entre los tópicos a tratar destaca: Orígenes de la Ciudad, Planeación Urbana, Planeación Participativa, Sistemas de Información, Los Retos de los IMPLANES, entre otros.

Asimismo, señaló que otro de los objetivos de este foro es realizar un recuento de los avances que desde su consolidación ha logrado concretar el Instituto Municipal de Planeación, tal es el caso del involucramiento de la sociedad civil para generar una sinergia con las autoridades locales que permita un mayor avance de los proyectos generados por el Municipio Capital; agregó que uno más de los beneficios es la participación de esta dependencia en los programas de obra pública, con lo que se garantizan mejores resultados a favor de la población.

“Nos interesa contar con la visión, con la experiencia, con las aportaciones que ellos han realizado en su quehacer institucional en los IMPLANES de otras ciudades y desde luego que podrán hablar sobre lo que el IMPLAN Aguascalientes está haciendo y que podamos tener una retroalimentación sobre el trabajo relacionado con la planeación urbana”.

Finalmente, Gallo Camacho indicó que aunado a lo anterior, también se busca difundir la correlación que existe entre el impacto que tiene la generación de estas instituciones en los indicadores de las ciudades, motivo por el cual, el de Aguascalientes ha sido partícipe en la fundación de ocho IMPLANES en distintos puntos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios