BANNER

Atención a Niñez para Prevenir Consumo de Drogas: Gerardo Macías López



·       Se llevo a cabo la clausura de la campaña estatal contra el tabaquismo.
·       Se entregaron reconocimientos a edificios libres de humo de tabaco.

En Representación del Secretario de Salud y Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, el Director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Ernesto Romero Frías, dio clausura a la campaña estatal contra el tabaquismo y presidio la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y tráfico Ilícito de Drogas.

El Galeno comentó que la campaña estatal contra el tabaquismo inició  el 22 de marzo con el lema “juventud, familia libre de humo de tabaco” con la cual se realizaron 83 actividades como concursos de dibujo, reconocimiento de edificios libres de uso de tabaco, carrera atlética, obras de teatro, platicas etc. Logró impactar y beneficiar a un total de 6 mil 472 personas.

Romero Frías, explicó que los jóvenes e incluso niños inician en el hábito del tabaco por identificación con otros, status, tradición, imitación, sin embargo no tienen información ni conciencia de todo el daño que esto conlleva, llegando al punto de ser esclavo de un tanque de oxigeno o dependiente de una cama, o con cáncer de páncreas provocado por las toxinas del cigarro y muchos más daños.

Por ultimo el Director de Regulación Sanitaria del ISSEA, comento que por ello es importante el fomento a la salud para lograr erradicar lo más posible ese fatal  hábito del consumo de cigarro y así mejorar la calidad de vida las nuevas generaciones. 
   
En su participación el Coordinador Estatal y Director del Área de Salud Mental y Adicciones, Gerardo Macías López, mencionó que el lema de Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y tráfico Ilícito de Drogas de este año es: “escucha primero” y hace alusión a dirigir la atención a escuchar a la niñez y juventud como primer paso para ayudarlos a crecer sanos y seguros e evitar que caigan en el consumo de drogas.

Agregó que según la última encuesta de estudiantes, se sabe que el 13 por cinto de los estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido drogas ilegales alguna vez en la vida, además que niños de 5º y 6º de primaria han consumido drogas ilegales.

Finalmente Macias López invito a seguir haciendo promoción de prevención de uso de drogas, trabajando en tratamientos, para evitar que nuestros niños y jóvenes se inicien en este problema, ya que el estar inmerso en esta enfermedad afecta la salud, la familia y la sociedad impidiendo el desarrollo.

Se contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de la Casa del Adolescentes del Estado, Lic. Cecilia Tagle Jiménez, la Maestra en Gestión Directiva y Evaluación, Auxiliar Técnico de la Subdirección de Enlace Operativo del CEBETIS,  Lic. Sara Verónica Serrano Macías, representante de la Subsecretaría de la Educación Media Superior en Aguascalientes, Lic. Jorge Palacio Varela y el Director de Atención Primaria a la Salud, Enrique Flores Bolaños.

Publicar un comentario

0 Comentarios