BANNER

Alumna UTR Becada por MEXPROTEC va a Francia.




  • Es la primera alumna de la universidad que participa en este programa, sin embrgo se continuará fomentando la participación entre los estudiantes que toman francés como tercer idioma.


El programa MEXPROTEC es un convenio de cooperación bilateral entre México y Francia, creado en 2001, que tiene como objetivo formar a futuros profesionales en un nivel intermedio entre el nivel Técnico Superior Universitario y la Ingeniería, es una licencia profesional. 

La alumna Zyanya Yatzin Campos Ochoa, quien actualmente cursa el 5º cuatrimestre en la carrera de TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, viajará a est país en Agosto del presente año, para realizar una estancia académica en el instituto Tecnológico de Saint Nazaire, ubicado en la Universidad de Nantes.

El objetivo de este programa es la capacitación profesional en el área de especialidad que el alumno esté cursando, en el caso de Zyanya se trata de una Licencia Profesional en Compras Industriales, sin embargo el programa también incluye un programa de reforzamiento intensivo en el idioma de esta nación, así como la realización de una estadía en la empresa que le sea asignada.

Actualmente este beneficio es exclusivo de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas debido a la naturaleza de las entidades esducativas, pues los planes de estudio empatan de manera que el alumno pueda dar continuidad a los estudios sin que esto afecte su desempeño académico en la continuidad de estudios ingenielires.

Para hacerse acreedora de esta beca, Zyanya Campos acreditó un nivel de Inglés superior al B2 para tener la posibilidad de cursar Francés como tercera lengua, instrucción que oferta la Universidad Tecnológica El Retoño sin costo adicional. Posterior a esto presentó el proceso de certificación que avalara contar con el nivel B1 en francés lo que le permitió competir con el resto de los estudiantes del país.

La alumna se muestra muy emocionada por tener la oportunidad de participar en este sueño, pues ha estado trabajando cerca de dos años. En el transcurso de su estadía buscará la empresa donde temrinará realizando las estadías 

Cabe mencionar que para la edición 2016 de MEXPROTEC, se registraron cerca de 600 aspirantes, siendo 200 estudiantes de universidades tecnológicas y politécnicas, los que resultaron seleccionados.



El monto de la beca asciende a $335,000.00 pesos mexicanos, que servirán para cubrir los gastos de manutención, transporte aéreo redondo saliendo desde México, transporte terrestre París - Universidad receptora (redondo), curso intensivo de Francés durante cuatro semanas, seguro médico y el costo de su matriculación en la Universidad de Nantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios