BANNER

Aguascalientes Rompe Record en Generación de Empleo.




  • En esta administración se superó más del 60% los empleos generados en las dos administraciones anteriores juntas
  • Con esta cifra histórica Aguascalientes llegó a 283,425 trabajadores asegurados en el IMSS y alcanzó un crecimiento anual de 7.7%, ubicándose en la 3ª posición nacional

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, que Aguascalientes volvió a romper todos los récords en generación de empleo, dijo que su administración heredará un nivel de desarrollo y progreso digno de las exigencias de los ciudadanos.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el IMSS relativas al comportamiento de empleo de mayo 2016, Aguascalientes es nuevamente 3er lugar nacional en crecimiento de empleo y suma 77,817 nuevos puestos de trabajo.

Esta cifra histórica de generación de empleos en la entidad supera en más del 60% los empleos creados entre 1999 y 2010, que abarcan las dos administraciones anteriores juntas.

De acuerdo con el IMSS, durante el presente año el saldo de nuevos empleos formales registrados por las empresas de la entidad es de 11,872, lo que representa el 3.2% de los empleos generados a nivel nacional (373,769) durante el mismo periodo.  En mayo el saldo de nuevos puestos de trabajo fue de 664.
Es así que el empleo en Aguascalientes registró un crecimiento de 7.7% anual durante mayo de 2016, colocándose  por tercer mes consecutivo en la 3ª posición nacional, superando el promedio en el país que registró 3.8% anual.

Comparado con los estados vecinos y la zona del bajío, Aguascalientes se ubicó en la 1ª posición, y hasta el mes de mayo se tiene un total de 283,425 trabajadores registrados en Aguascalientes.

En este sentido, el Gobernador aseveró que esta importante generación de empleos significa que los ciudadanos, el Congreso del Estado, los empresarios, los trabajadores, el Gobierno del Estado y los Municipios supieron enfilar a Aguascalientes en la ruta del progreso y el bienestar, rescatándolo de la postración y la violencia que lo aquejaron en otros años y demostrando que la honestidad, el trabajo y la disciplina pudieron cambiar profundamente el destino de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios