BANNER

UTR Logra Convenio Con Universidades Canadienses.




  • El convenio es producto de la una fructífera gira por parte del comité representante de las  Universidades Tecnológicas.
  • Se visitaron las universidades de Georgian College y University of Regina.

El pasado 18 de mayo, las universidades canadiences Georgian College y University of Regina, recibieron al comité integrado por la Dra. Lorena Alvarado, Directora de Programas Educativos de la CGUTyP y, Rectores de las Universidades BIS (Bilingües, Internacionales y Sustentables), incluída la MANC. Patricia Saracho, Rectora de la UTR. Las autoridades fueron recibidas por la Dra. Vianne Timmons Presidente y Rectora de la Universidad de Regina junto con Livia Castellanos, Directora de Programas Internacionales de dicha institución.

El objetivo de este viaje fue consolidar relaciones con las que se mejoraran los programas de movilidad, promoviendo el mutuo entendimiento entre sus respectivas comunidades estudiantiles, así como la óptima capacitación de los profesores y staff administrativo.

Después de evaluar los programas de estudio y las estrategias de internacionalización que esta institución ejecuta, la Rectora de la UTR, Patricia Saracho, firmó los convenios de colaboración en los que se estipula que durante cada año académico y mientras el mismo esté vigente, el intercambio de estudiantes se efectuará dentro de la duración de 3 unidades semestrales cada año, lo que se traduce a 15 experiencias de movilidad en los primeros cinco años que dura el proyecto, sin embargo, se ofrece la oportunidad de renovarlo de acuerdo a las exigencias de ambas instituciones.

Incluyen también el nivel de inglés requerido para poder participar en los programas de movilidad y las responsabilidades que los estudiantes adquirirán durante su estancia en el extranjero

Durante su estancia, las autoridades tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de Dabiel Soto López, estudiante graduado del programa Ingeniería de Sistemas industriales, quien enfantizó en la importancia de generar este tipo de esfuerzos, pues gracias a la relación de esta universidad con otras instituciones de educación superior del país y a sus convenios de colaboración, había sido posible cumplir su sueño de estudiar en el extranjero.

Para la Universidad Tecnológica El Retoño es de suma importancia promover los programas de capacitación internacionales, pues es a través de este tipo de interacción social y académica, que se logran derribar las barreras físicas y se permite que el conocimiento sea objeto de discusión, comparación y homologación.




Es preciso agregar que, a casi cuatro años de abrir sus puertas, la Universidad Tecnológica El Retoño ha buscado diversas maneras de capacitar no sólo a estudiantes, sino también a profesores, pues formar ciudadanos globales requiere que los mentores tengan un perfil internacional, con competencias similares a las que poseen los profesores de las universidades con las que se está colaborando. La competitividad tiene que generarse de manera transversal, pues esto genera cinergia en el sistema de enseñanza y aprendizaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios