BANNER

Tere Jiménez Propone Parque Municipal Sustentable.



 

Como parte de su visión sustentable de ciudad, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel propone la construcción del primer parque municipal sustentable para micro empresas.

"Tenemos muy clara la tendencia de cuidado al medio ambiente que vamos a seguir, y en este caso en particular hablamos de un parque industrial único en la ciudad, que albergará al menos a 200 microempresas que dan soporte a los diversos sectores productivos del municipio". 

Sobre el compromiso que su administración tendrá para contribuir en el combate al cambio climático, Jiménez Esquivel detalló.

"Estas instalaciones de alrededor de 50 hectáreas respetarán lo que establece la Norma Oficial Mexicana de Parques Industriales  y serán sometidas a una certificación como parque sustentable por la Asociación Mexicana de Parques Industriales, así como por la PROFEPA".

Dentro de los aspectos que se considerarán dentro de esta certificación es que el tipo de industria instalada no deberá ser contaminante, la electricidad requerida en los procesos en su mayoría será generada a partir de energía solar, se contará con un programa de manejo de residuos sólidos, así como de tratamiento y reutilización de agua.

Sobre los recursos que se requieren, la abanderada blanquiazul explica que aún se realiza el proyecto ejecutivo, sin embargo adelantó el tipo de gestiones que se realizarán para iniciarlo.

"Es un proyecto muy ambicioso pero también es una fuerte inversión al futuro de Aguascalientes, por ello realizaremos todas las gestiones de financiamiento ante el Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Economía".

Publicar un comentario

0 Comentarios