BANNER

Ríos Convoca Alianza ante Maestros.




  • “Ustedes forman lo más importante en nuestras vidas: nuestros hijos, y yo tengo la capacidad y la experiencia para gobernar Aguascalientes”.
  • Se creará el Consejo Municipal de Seguridad Escolar y la Unidad Especializada dentro de la Policía Municipal, para vigilar a los alumnos en la entrada y salida de la escuela.
  • Fortalecerá la Dirección Municipal de Educación y se crearán módulos de alfabetización y atención al rezago educativo, encabezados por maestros jubilados.

Los maestros de Aguascalientes serán parte fundamental en la construcción del Aguascalientes que merecemos, manifestó José de Jesús Ríos Alba, candidato de la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos” a la alcaldía de la capital, quien convocó a una gran alianza entre quienes hacen la educación y quienes tienen experiencia y capacidad para gobernar.
“Ustedes son la mejor herramienta para formar lo más importante que tenemos en nuestras vidas, que son nuestros hijos; yo tengo la capacidad y la experiencia para gobernar Aguascalientes, y juntos podemos construir el municipio que merecemos”, expresó Ríos Alba.
Ante los más de 10 mil docentes que asistieron al encuentro con el Líder Nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, así como el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y la candidata a la gubernatura del Estado, Lorena Martínez, Ríos Alba afirmó que la educación es la mejor herramienta para cambiar al mundo, y sostuvo que los maestros son la clave en la transformación de la sociedad.
Durante el encuentro, en el que el candidato del PRI, PT y Nueva Alianza felicitó a todo el magisterio aguascalientense por el Día del Maestro, Ríos Alba sostuvo que como próximo Presidente Municipal, impulsará una gran alianza con los maestros del municipio capital para darle un nuevo impulso a la educación de nuestros niños.
“La educación es el arma para cambiar el mundo, para formar mejores ciudadanos y transformar toda una sociedad”, enfatizó.
En este contexto, Ríos Alba anunció la creación de una Unidad Especializada dentro de la Policía Municipal para atender el entorno escolar, que vigile exclusivamente las escuelas en horarios de ingreso y salida.
“El objetivo es cuidar a nuestros alumnos fuera del plantel y camino a su casa, para evitar sean asaltados, nuestras niñas acosadas y no sean blanco de proveedores de drogas”, expuso Ríos Alba.
Además se conformará el Consejo Municipal de Seguridad Escolar, que será responsable de mantener los planteles educativos como un espacio seguro, libre de violencia y generar un ambiente de respeto y tranquilidad en el entorno de la comunidad. 
“Fortaleceremos la Dirección de Educación Municipal, que por supuesto estará encabezada por alguno de ustedes, para que desde ahí podamos impulsar comunidades de aprendizaje, talleres, círculos de estudio, clubes de tareas así como círculos de lectura, que serán llevados a cabo por maestros jubilados”, dijo Ríos Alba.
Asimismo se implementará un gran programa donde se contratará a maestros jubilados, aprovechando su experiencia y capacidad, para instalar módulos de alfabetización y atención al rezago educativo en coordiación con el INEPJA, con el objetivo de apoyar a aquellas personas que aún no sepan leer y escribir, o no hayan concluido sus estudios de nivel básico.
El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes apuntó que fortalecerá el Consejo Municipal de Participación Social en el Educación, para apoyar a las escuelas en temas de infraestructura: malla sombras, pintura, impermeabilización y demás necesidades, para dignificar los planteles educativos.
Destacó que se reactivará el Convenio con el IEA, para dotar de personal de apoyo e intendencia a las escuelas del municipio capital, luego que éste no fuera renovado por la actual administración panista.
Ríos Alba dijo que su propuesta en materia educativa, sin duda, vendrá a beneficiar a los maestros y contribuirá en la mejora de la calidad educativa, en beneficio de nuestras niñas y niños y de todas las familias de Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios