BANNER

Ríos Alba Presenta Plan Maestro de Tratamiento de Aguas Residuales




·       El Municipio de Aguascalientes trata el 90% del agua, sin embargo no la aprovecha.
·       Actualmente se desperdicia el 30% del agua gris que surge de las Plantas de Tratamiento.
·       El agua tratada será utilizada para el riego de áreas verdes e incluso podría venderse a industrias.

El candidato a la alcaldía de la capital por la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos”, José de Jesús Ríos Alba, anunció la aplicación de un plan maestro para el reúso del agua tratada, que además de ser un beneficio en el tema de sustentabilidad, permitirá tener otros beneficios, pues “el agua es un recurso no renovable que debemos reutilizar, no sólo en beneficio del medio ambiente, sino por el bien de nuestros hijos”.
Señaló que actualmente, en el Municipio de Aguascalientes no aprovecha el recurso hídrico, “tratamos el 90% del agua en 24 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, sin embargo el agua gris la vuelven a contaminar, tirandola al Ríos San Pedro, torpeza más grande no puede haber”.
Lamentó que solamente se reutiliza el 30% del agua tratada, por lo que propuso la aplicación de un Plan Maestro de Tratamiento de Aguas Residuales, con la finalidad de aprovechar el agua gris.
Explicó que el agua tratada se utilizará para el riego de parques y jardines “ya no vamos a utilizar más el agua potable para el riego de áreas verdes, porque eso es prácticamente un pecado”.
Dijo que por el contrario, el agua potable que actualmente se utiliza para el riego, se podrá destinar mejor para el consumo de la población.
Ríos Alba destacó que con esto, no sólo se abonará al tema del cuidado del medio ambiente, sino que incluso, el gobierno municipal podría vender el agua tratada a industrias, lo que permita generarle recursos propios, que se traducirían en más servicios para los ciudadanos de nuestro Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios