BANNER

Importante Rehidratarse Con Vida Suero Oral: ISSEA




El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que ante esta temporada de calor, la rehidratación del cuerpo es vital para las personas, niños y adultos mayores, que presenten, diarrea o vomito, utilizando Vida Suero Oral (VSO).

El VSO contiene sustancias que al disolverse en agua, favorece la reposición de líquidos y electrolitos en forma inmediata, evitando la deshidratación ocasionada por la diarrea.

Asimismo esta fórmula se presenta concentrada en polvo y envasada en sobres, para disolver en un litro de agua.

La Secretaria de Salud recomienda a los niños y niñas menores de un año con diarrea, ofrecer media taza (75ml) y en los mayores de un año, una taza de 150ml de VSO, y administrarlo a cucharadas o mediante sorbos pequeños después de cada evacuación y a libre demanda.

De esta manera antes de preparar el sobre de VSO es indispensable que la persona se lave con agua y jabón las manos, así como el recipiente y los utensilios que vaya a utilizar.

Por ello es importante agregar en un litro de agua embotellada, hervida o desinfectada, el polvo del sobre de Vida Suero Oral y revolver hasta que se disuelva, en caso de que si no se disuelve bien, deberá tirarse y preparar uno nuevo.

Finalmente para poder conservar el VSO es indispensable tapar el recipiente y dejarlo a temperatura ambiente. Si la persona enferma continúa con la diarrea y el vómito, asista de inmediato a su Centro de Salud más cercano para ser atendido por un médico.

Además se les recuerda a los padres de familia que el  VSO preparado sólo dura 24 horas, por lo que transcurrido este tiempo se debe tirar y preparar uno nuevo.

También se invita a la población hidrocálida  a asistir a los Centros de Salud más cercanos a solicitar gratuitamente sobres de Vida Suero Oral y frascos de desinfectante de agua y alimentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios