BANNER

Museos Hidrocálidos Abren Puertas a su Día Internacional




  • Con esta celebración se abren las puertas de los museos convirtiéndolos en un espacio vivo para todos los públicos.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a la celebración del Día Internacional de los Museos este miércoles 18 de 11 a 18 h en todos los museos de Aguascalientes con distintas actividades.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) es la principal organización de museos y profesionales de museos de alcance global. Está comprometida con la promoción y la protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial.
El compromiso del ICOM con la cultura y la promoción del conocimiento se ve reforzado por sus 31 Comités Internacionales, cada uno dedicado a una disciplina especifica y que conducen a una profunda investigación en sus respectivos campos en beneficio de la comunidad museística. La organización también está involucrada en la lucha contra el tráfico ilícito, en la protección de los museos en situaciones de emergencia así como en diversas misiones de servicio público internacional.

El ICOM creó el Día Internacional de los Museos en 1977, elige el tema y coordina el evento cada año.

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2016. El tema del Día Internacional de los Museos del 2016 será Museos y Paisajes Culturales. Será igualmente el tema de la Conferencia general del Consejo Internacional de los Museos que tendrá lugar en Italia, del 3 al 9 de Julio de 2016.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. 


El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios