BANNER

CONAFE Entrega Cerca de Un Millón de Pesos a Escuelas Rurales.




  • Se apoyó a 163 escuelas rurales atendidas por el IEA gracias a un monto de $975 mil pesos gracias al programa AGE.
  • Se beneficia a 9,205 alumnos de preescolares, primarias y telesecundarias compensadas.
18 de mayo. Aguascalientes, Ags. 163 escuelas rurales de Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) fueron beneficiadas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) con un monto económico de $975 mil pesos gracias al programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) el cual de manera ininterrumpida desde hace 20 años busca mejorar las condiciones escolares de los alumnos de centros educativos que forman parte del universo compensado.
El programa AGE consiste en brindar apoyos económicos a las escuelas a través de las Asociaciones de Padres de Familia (APF), con la finalidad de subsanar algunas necesidades materiales básicas del plantel y fomentar que los padres participen y se involucren en los asuntos escolares de sus hijos, pues además se cuenta con un programa de sesiones de orientación para realizar con los padres de familia y en el caso de telesecundarias también con los alumnos.
En este sentido, la Sra. Hilda Vázquez Montañez presidenta de la APF del preescolar de Pino Suarez, Asientos; escuela compensada del programa AGE, afirmó el gran impacto positivo que tiene el programa tanto para la escuela como para la comunidad 
“Es un buen apoyo para la comunidad, ya que es una comunidad pequeña y no tenemos recursos para la infraestructura y lo que necesita la escuela” manifestó.

Los montos de apoyo dependen de la cantidad de alumnos, recibiendo así de $3,000 a $5,000 pesos los preescolares, las primarias de $5,000 a $7,000 y para las telesecundarias los montos son de $10,000 a $12,000 pesos, para adquirir consumibles escolares, material para el mantenimiento y mejoramiento de los espacios educativos y el mobiliario.
“Ha sido bueno, por ejemplo para lo de cómputo de ahí se ha podido instalar computadoras o equipo para los niños y les ayuda en sus proyectos tanto a los maestros como para el aprendizaje de los niños” afirmó la madre de familia.
Los 9,205 alumnos beneficiados son procedentes de los 47 preescolares, de las 78 primarias y de las 38 telesecundarias que son el universo compensado que atiende el Consejo a nivel estatal, encontrándose beneficiados los once municipios con el programa que contempla el apoyo económico y las sesiones informativas realizadas por los maestros.

AGE es un programa integrador ya que busca generar cambios significativos en la comunidad escolar con las pláticas formativas que abarcan temas de salud, higiene, valores, concientización ecológica, entre otros y al mismo tiempo que se vea reflejado con las mejoras escolares a través del apoyo económico.

Publicar un comentario

0 Comentarios