BANNER

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud.




·         Se aplicarán más de 12 mil vacunas contra el VPH
·         El esfuerzo de las instituciones que conforman el Sector Salud ha permitido que se alcancen coberturas del 98 por ciento

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que se contempla la aplicación de 12 mil 240 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, así como reforzar y completar los esquemas básicos con biológicos BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, y aplicación de refuerzos DPT (triple bacteriana) y contra sarampión y rubeola (SR).

Durante el evento, efectuado en la estancia infantil “Kingo” y acompañada por el Secretario de Salud del Estado, la Primera Dama expresó el reconocimiento de Gobierno del Estado a todo el personal que labora en las instituciones del Sector Salud y que participa en la realización de estas campañas, ya que su entrega diaria hace posible que se cumplan las metas planteadas.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos y a la población en general a que haga suyos los beneficios de las semanas nacionales de salud, recalcando que la prevención es la mejor inversión que se puede hacer.

Tras referir que el DIF Estatal nuevamente sumará esfuerzos en la implementación de la campaña de vacunación a través de la Dirección de Servicios Médicos, añadió que gracias a la conjunción de voluntades se han logrado coberturas que superan el 98 por ciento.

En su oportunidad, el Secretario de Salud del Estado explicó que del 23 al 27 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el VPH a las niñas que recibieron la primera inmunización en octubre de 2015; adicionalmente, se suministrarán 11 mil 370 dosis para completar y reforzar esquemas de vacunación y se aplicará toxoide tetánico diftérico en mujeres  y hombres mayores de 18 años.

Se dotará de 304 mil 900 dosis de albendazol a población de los 2 a los 14 años de edad; una ministración de dosis de vitamina “A” a un total de 96 mil 320 niñas y niños, se entregarán 2 mil 300 suplementos de vitaminas y minerales y un total de 1, 600 unidades de ácido fólico.

También se impartirán pláticas informativas sobre la prevención de enfermedades diarreicas  y se entregarán 115 mil 647 sobres de vida suero oral.
En total, y con la ayuda del personal de la Catorceava Zona Militar, serán instalados 86 puestos fijos y 144 semifijos de vacunación en todo el estado, los cuales funcionarán del 23 al 27 de mayo.

A su vez, el jefe delegacional de los Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS en Aguascalientes, Alfonso Martínez Hernández,  mencionó las campañas intensivas de vacunación que se efectúan desde 1985 han permitido que en los últimos años no se haya presentado un solo caso de sarampión, por lo que es imperativo continuar con este esfuerzo de alcance nacional.

En el evento también estuvo presente el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes y la representante del CENDI Kingo, María Esther Arias Bass, además de padres de familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios