BANNER

Padre Gandhi: Amaos los unos a los otros"

Muy buenos días mi querida familia.



Hoy estamos en el V domingo de Pascua. 

El evangelista Juan nos dice: “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado; y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos”. 

Estas palabras nos ayudan a comprender que pertenecer a la Iglesia genera unos vínculos muy diferentes a aquellos que existen entre un socio y su club social o deportivo; no se trata de pagar un cuota y cumplir un reglamento. Ser miembro de la Iglesia es pertenecer a una comunidad de fe, que se reúne para escuchar la Palabra y compartir el Pan de Vida, que expresa como comunidad su oración de alabanza y de acción de gracias, y tiende las manos a los necesitados. 

Cuánto nos hace falta asemejarnos a las primeras comunidades cristianas, donde se vivía el respeto, la ayuda mutua, la oración, la fraternidad y la comunión. 
Más aún se distinguía por el bien a los necesitados. 

Hoy vemos tristemente la lucha de poderes, la apariencia por tener, la envidia por lo que el otro tiene o logra, el egoísmo exagerado, el individualismo que en nada nos distingue como discípulos de Cristo. 

Luchemos mi querida familia cada uno por distinguirnos como discípulos de Cristo amando, orando, perdonando y ayudando a los más necesitados. Que solo las buenas obras nos llevaremos al cielo. 

Recemos por todos los que estos días en nuestro estado de Aguascalientes, saldrán de vacaciones para que tengan un feliz y merecido descanso y  un feliz retorno de la mano de Dios.

Buona Domenica dell Signore. Dio con noi

Publicar un comentario

0 Comentarios