Del 4 al 9 de octubre en Museo Descubre se desarrollará la semana de la ciencia 2015 que se enfoca en el “Año internacional de la luz y las tecnologías en la luz”.
· Habrá conciertos, obras de teatro con contenido científico, concursos y proyectos de las Ferias de la Ciencia.
El instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en Aguascalientes (IDSCEA) celebrará la semana de la ciencia 2015. El evento se realizará en forma anual, todos los estados de la república, en donde se reúnen científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades con el objetivo de aproximar la ciencia y tecnología e incluso despertar vocaciones en los niños y jóvenes.
En esta ocasión, la semana de la ciencia con duración del cuatro al nueve de octubre, se titula “Año internacional de la luz y las tecnologías en la luz”. En ella se tendrán diversas actividades lúdico-educativas y culturales.
Como parte del evento se desarrollará la Feria de la ciencia en donde estudiantes de nivel básico y medio superior presentarán sus proyectos de investigación. Además se tendrán concursos de conocimiento en Física, Química y Cálculo.
La semana iniciará el domingo cuatro de octubre con un concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica quienes interpretarán Pedro y el Lobo, que estará acompañado con actores del Instituto Cultural y se presentará la obra de teatro Quién apagó la luz, una representación con contenido científico.
En el transcurso de los días se realizarán conferencias de investigadores pertenecientes a la Academia Mexicana de la Ciencia, participarán: la Dra. Rosa Ma. Velasco Belmont, el Dr. Raymundo Cea Olivares, el Dr. José Rufino Díaz Uribe, el Dr. Luis Javier plata Rosas y el Dr. Miguel Lara Flores y se presentarán los proyectos científicos de la feria de las ingenierías.
El 6 de octubre se llevará a cabo el concurso de física, al siguiente día el de química y el día 9 se cerrará la semana de la ciencia con cálculo mental, en donde participarán alumnos de nivel medio superior que se encuentran inscritos en alguna institución educativa.
Las actividades se publicarán en la página de Facebook: IDSCEA o Descubreags, o en el teléfono 9 78 03 38 ext. 103, 101 o 114.
0 Comentarios