BANNER

La solidez de la familia Padre Gandhi


"Creo que el problema más grave de la 
familia es su ausencia de Dios"

("Hoy inicia el sínodo de las familias, recemos mucho para que todo sea para mayor gloria de Dios)*






Muy buenos días mi querida familia.

En este domingo XXVII del tiempo ordinario las lecturas giran alrededor de la familia, refiriéndose a ella desde diversos ángulos:

En el libro del Génesis (primera lectura), se habla de la creación de la mujer a partir de la costilla de Adán. Debemos entender el lenguaje simbólico de este relato. Los valores que se destacan son la complementariedad, la igual dignidad y el proyecto común que la pareja humana está llamada a realizar.


En el texto del evangelista Marcos, los fariseos ponen a prueba al Señor preguntándole por la solidez de la institución familiar y el divorcio. En su respuesta, el Señor confirma el plan original de Dios sobre la pareja: “Lo que Dios unió, no lo separe el hombre”.


Hoy mi querida familia creo que el problema más grave de la familia es su ausencia de Dios. Es decir no está Dios en los hogares. Que mensaje tan profundo y al mismo tiempo tan sencillo nos dejó el Papa en Filadelfia, cuando dijo a las familia el amor en Dios todo supera en la vida matrimonial. 


Ojalá que luchemos por estar cerca de Dios en familia.
Sin olvidar que el plan que Dios tiene para la familia es que seamos reflejo de su amor en el mundo.


Permítanme terminar citando unas palabra del Papa Francisco en su viaje a USA: “En las familias hay dificultades. Siempre hay cruz. Porque el amor de Dios, el Hijo de Dios, nos abrió también ese camino. Pero en las familias también, después de la cruz, hay resurrección. La familia es una fábrica de esperanza, esperanza de vida y resurrección”.

Buona Domenica Dell Singore. Dio con noi.

*El Papa ha convocado por primera vez en la historia dos Sínodos de Obispos consecutivos -el extraordinario de octubre del 2014 y el ordinario que ahora comienza-, para abordar en profundidad los verdaderos problemas de la familia, cuyo debilitamiento está provocando la implosión no solo anímica sino también demográfica de muchos países ricos, incluida España". El País. 

Publicar un comentario

0 Comentarios