BANNER

Internas del Cereso Femenil se unen a la campaña “Cabellos por Sonrisas”


·    No podemos curar la enfermedad, pero sí dar una ilusión, porque cada trenza y coleta que se dona lleva implícito el deseo de recuperación: BRRL
·     También se sumaron integrantes de la Policía Penitenciaria
·      Se recolectaron 58 trenzas

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, visitó el CERESO femenil, donde agradeció a las internas su solidaridad para apoyar la campaña “Cabellos por Sonrisas”, la cual tiene como objetivo recibir donaciones de trenzas y coletas para fabricar pelucas oncológicas.


En el evento, en el que 58 internas y policías penitenciarias se sumaron a esta noble causa con la donación de parte de su cabellera, la Primera Dama reconoció esta muestra de cariño hacia las pacientes con cáncer que están a la espera de una peluca.


Comentó que esta donación es un acto de generosidad hacia quien está atravesando por una situación dolorosa, que aunque no se aliviará  de inmediato, sí tiene un gran significado emocional, porque les da alegría y esperanza.

“Gracias; yo valoro su enorme contribución, así como su gran corazón para desprenderse de una parte de ustedes, la cual será transformada en una hermosa peluca que servirá a niñas y mujeres con cáncer”, expresó.

Resaltó que las personas con cáncer están en una situación muy vulnerable, porque esta enfermedad repercute drásticamente su estado físico y emocional, y esta convocatoria busca apoyarlas, para que no se afecte en la medida de lo posible su autoestima.

“No podemos curar la enfermedad, pero sí dar una ilusión, porque cada trenza y coleta que se dona lleva implícito el deseo de recuperación y de lucha contra esta enfermedad”, agregó.


Acompañada de la Directora del CERESO femenil, Cristela Moreno Moreno, indicó que este acto es un signo de amor hacia quienes están enfrentando una dolorosa y desgastante enfermedad, la cual llega a desestabilizar a toda la familia.




Mencionó que la vida nos da la oportunidad de servir, apoyar y crecer como seres humanos, y cuando nos equivocamos siempre podemos rectificar nuestro proceder, y si una donación puede lograr un cambio, una conducta todavía puede tener una mayor repercusión social.

En este sentido, las invitó a que sigan preparándose, aprendiendo de los talleres que se les ofrecen para que cuenten con las herramientas necesarias para reinsertarse a la sociedad.

Subrayó que esta donación es un reconocimiento a su disposición de dar para ayudar a otros, obteniendo a cambio una gran satisfacción personal de que algo de ustedes será de utilidad para otros.

Mencionó que la energía positiva se contagia, y este evento es un testimonio de que una buena causa puede mover el corazón de mujeres para decir sí a la donación de cabello.

Las invitó a seguir adelante, a ser ejemplo de fortaleza y a valorar esta oportunidad que tienen de cambiar por el bien de su familia, su comunidad y nuestra sociedad.






Publicar un comentario

0 Comentarios