Muy buenos días mi querida familia.
Hoy es el XXIX domingo del tiempo ordinario.
La Iglesia Universal celebra el DOMUN, domingo mundial de las misiones, que en febrero de 1926, con la publicación de la encíclica Rerum Ecclesiae, el papa Pío XI funda este día para orar y ayudar con nuestros bienes a las misiones de la Iglesia en el mundo.
La misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo. Cuando nos detenemos ante Jesús crucificado, reconocemos todo su amor que nos dignifica y nos sostiene; y en ese mismo momento percibimos que ese amor, que nace de su corazón traspasado, se extiende a todo el pueblo de Dios y a la humanidad entera. Así redescubrimos que él nos quiere tomar como instrumentos para llegar cada vez más cerca de su pueblo amado y de todos aquellos que lo buscan con corazón sincero. (PP Francisco).
En el mandato de Jesús: “vayan” están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia. En ella todos estamos llamados a anunciar el Evangelio a través del testimonio de la vida.
Y que difícil nos es dar testimonio de vida en un mundo que nos arrastra a vivir más alejados de Dios y más apegados a lo material.
Buona Domenica dell Signore. Dio con noi. Sigamos orando por la última semana del sínodo de las familias.
0 Comentarios