El titular de la SEDEC se reunió representantes de la CMIC, Nissan y Fujita, empresa encargada de edificar la nueva planta Compass.
Con el objetivo de presentar una lista de constructoras Aguascalentenses que podrían apoyar en la edificación de la nueva planta en la entidad el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, recibió en su despacho al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Antonio Robledo Sánchez, así como a Ei Doi, representante de la constructora Fujita en Aguascalientes, empresa responsable de la supervisión y construcción de la nueva planta Compass del Joint Venture Nissan-Renault-Daimler.
Landeros Bruni Detalló que esta reunión atiende instrucciones precisas que ha girado el Gobernador al respecto, vinculando a constructores locales para ser considerados en la edificación de la nueva planta de este Joint Venture, lo que traería un importante beneficio en la economía local.
Por su parte el presidente de la CMIC entregó en manos del representante de Fujita en Aguascalientes los currículums de siete empresas constructoras aguascalentenses que cuentan con la capacidad y experiencia para coadyuvar en este importante proyecto.
Al Respecto el director de Fujita mencionó que se estudiará el contenido de cada una de estas empresas buscando el contacto futuro para ser tomados en cuenta en esta construcción, destacó también que existen algunas de estas con las que ya han trabajado anteriormente por lo que no será difícil conjuntar esfuerzos.
En representación de la empresa Nissan atendieron esta reunión Ricardo Ponce Gerente de Relaciones Públicas y Luis Lerma Director de planta A3, quienes atestiguaron la iniciativa de la CMIC así como la gran apertura de parte del representante de Fujita.
Finalmente el titular de desarrollo económico aseguró que en todo momento se buscará impulsar este tipo de alianzas que tienen la capacidad de aportar beneficios al estado con la generación de empleos y seguridad social.
0 Comentarios