§ 25 elementos practicarán la precisión en el uso del armamento.
§ Reconocerán que el arma es para prevención y seguridad, además de ser el último recurso a utilizar.
Con el objetivo de conocer las referencias generales de armamento, así como las medidas básicas del mantenimiento preventivo y las medidas de seguridad en el manejo de arma de fuego, 25 oficiales de guarda y custodia de los Centros de Reinserción Social en el Estado, se encuentran en capacitación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública en el curso de armamento y tiro.
Este curso tiene el fin de dotarlos de conocimientos y entrenamiento en habilidades y destrezas aplicables al uso del arma de fuego poniendo en práctica su precisión y reacción en situaciones de riesgo.
Otra finalidad es concientizar al alumno, desde su formación, que el portar y usar un arma de fuego es sólo para prevención y seguridad propia y de la ciudadanía, por lo que el trabajo policial, en este aspecto, se realizará con un 90% de inteligencia y un 10% de fuerza física.
Las diversas instituciones encargadas de hacer cumplir la ley, deben adoptar, aplicar y revisar continuamente las normas que regulan el uso de la fuerza y de las armas de fuego. Con miras a restringir la aplicación de medios capaces de provocar situaciones lamentables, poner a disposición del personal una gama de medios que permitan un uso diferenciado de la fuerza.
El curso tiene duración de 40 horas de las cuales 25 serán totalmente prácticas a fin de reconocer el armamento, medidas preparatorias o de seguridad y tiro con el arma no sin antes reforzar los fundamentos básicos por medio de la teoría sobre el tema.
0 Comentarios