BANNER

"Yo soy el pan de la vida" Padre Gandhi

¡Muy buenos días mi querida familia, 
Feliz día del Señor!


Este texto del Evangelio de san Juan, capítulo 6 forma parte del llamado Discurso del pan de vida, pronunciado por Jesús en la Sinagoga de Cafarnaum después de la multiplicación de los panes, y que seguiremos escuchando durante dos domingos siguientes.

El Evangelio de este domingo; lo primero que pone de manifiesto es que la iniciativa parte del Padre: “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado”. Así Jesús nos dice que seguirlo a Él es algo mucho más profundo que un fenómeno de atracción de masas o de mercadeo. El seguimiento de Jesús es un llamado de la gracia.


En seguida, el Maestro hace una afirmación de índole trinitaria, pues expresa el misterio de la relación entre el Padre y el Hijo: “Todo aquel que escucha al Padre y aprende de Él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre”.


Después de darnos a conocer la relación especialísima entre el Padre y el Hijo, Jesús explica, mediante la imagen del pan, lo que significa seguirlo a Él, y lo que implica la relación de los bautizados, que hemos compartido su misterio pascual. 


Estas palabras de Jesús, pronunciadas delante de los vecinos que lo vieron crecer, debieron causar escándalo y perplejidad: “Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene la vida eterna. Yo soy el pan de la vida...; yo soy el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera”.

Vayamos a misa y disfrutemos del Pan de vida que nos da paz y esperanza para que el camino no se nos haga difícil como al profeta Isaías en la primera Lectura.
Buona domenica dell Signore. Dio con noi.


(Jesús habitó en Capernaum ( Mateo 04:13 ) y la convirtió en el centro principal de su actividad durante una gran parte de su ministerio público. Fue el escenario de muchos "milagros". En Cafarnaum se utilizó el niño para enseñar la humildad discípulos, mientras que en la sinagoga Jesús pronunció su discurso siempre memorable en el pan de vida)

Publicar un comentario

0 Comentarios