BANNER

Remodelación del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) No. 1



·      La estancia infantil dispondrá de espacios más amplios, confortables y seguros
·      Los trabajos concluirán en enero de 2016 y mientras tanto el servicio se proporcionará en el CADI San Marcos


La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, anunció que se invertirán 13.5 millones de pesos en la remodelación del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) No. 1, en beneficio directo de los casi 300 niños que se atienden en estas instalaciones.

La Primera Dama explicó que el edificio requiere de un mantenimiento profundo, pues  aunque se le han estado haciendo mejoras desde el inicio de la actual administración estatal, es necesario realizar algunas modificaciones estructurales para dejarlo más funcional.

Indicó que con las obras proyectadas los usuarios y el personal que labora en esta estancia infantil dispondrán de espacios más amplios, confortables, seguros y contarán con mejor equipamiento.

Como parte de los trabajos se contempla rehabilitar las instalaciones sanitarias, haciendo cambio de inodoros, lavamanos, puertas, azulejos y pintura.

En el área de comedor, se mejorará la techumbre, se pondrá un falso plafón y se colocará piso nuevo; también se ampliará la cocina, se adquirirá mobiliario y se reestructurará la colocación de las estanterías.

En el patio central se eliminará la zona de arena y pasto para instalar un piso de corcho y se adquirirán nuevos juegos para los niños.





Por otro lado, se harán modificaciones en la zona de acceso y filtro de los alumnos; la pared de la fachada se ampliará hasta el nivel de la banqueta para crecer los espacios y que la recepción y revisión de los niños sea más fluida.

A los costados de la fachada hay dos jardines que serán transformados; uno en una cancha de fútbol y el segundo espacio se utilizará para la creación de un huerto.

Asimismo, se construirá una caseta de vigilancia y se reacomodarán espacios en el estacionamiento para que puedan ingresar más vehículos, además de que se instalará piso firme y se colocará una velaria.

Con relación a la zona de oficinas, dijo que serán remozadas y reacondicionadas para aprovechar los espacios, aunado a la realización de mejoras en la ventilación con la adecuación de ventanas. Adicionalmente se colocarán muros para que cada grupo tenga mayor privacidad, puesto que en la actualidad hay algunos salones que no están separados por grados.

Refirió que a un costado del CADI se encontraban las oficinas que anteriormente ocupaba el personal de la Dirección de Desarrollo Familiar, y ahora que ya fueron reubicados a Casa Club, esos espacios serán aprovechados por la guardería.

De igual modo, se creará una biblioteca, un laboratorio de cómputo, un salón de usos múltiples y un área especial para las clases de música y artes. Todo el edificio será impermeabilizado para evitar el problema de goteras en la temporada de lluvias, y también será pintado por dentro y por fuera.

Rivera Rio de Lozano subrayó que se cumple con el compromiso de contar con edificios dignos para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios del organismo, garantizando la calidad de la atención que reciben los menores de edad.

En este CADI 1 se recibe a niños de maternal y preescolar de padres y madres trabajadores que carecen de seguridad social y requieren del servicio de guardería. Los beneficiarios pagan una cuota simbólica por un servicio de primera calidad, en donde tienen plena seguridad que sus hijos son bien cuidados, reciben formación escolar, servicio médico, psicológico -en caso de requerirlo-, alimentación, entre otros.

Se estima que el CADI 1 sea entregado en la segunda quincena de enero del próximo año y mientras se realizan los trabajos de remodelación, los infantes serán atendidos en el CADI San Marcos.



Publicar un comentario

0 Comentarios