BANNER

El 35 Foro Internacional de la Cineteca se lleva a cabo en el Museo Descubre



    14 filmes integran el 35 Foro Internacional de la Cineteca en Museo Descubre

·         Los costos son: 30 pesos público en general; 15 estudiantes, maestros, personas con discapacidad y de la tercera edad; el abono costará 215 pesos e incluye el acceso a las 14 películas.

Oscar Delgadillo Gómez, Director de Museo Descubre anunció el programa del 35 Foro Internacional de la Cineteca que iniciará el domingo 23 de agosto y concluirá el sábado 5 de agosto. Se proyectarán tres funciones al día: a las 12:00 la sede será en el auditorio del museo, a las 18:00 y 20:30 horas se realizarán en el domo IMAX.

El costo para público en general será 30 pesos, 15 para estudiantes, maestros, personas con discapacidad y de la tercera edad. El abono tendrá un precio de 215 pesos, con él se tiene acceso para ver las 14 películas.

En ésta edición, se presentan filmes de México, Japón, Israel, España, Chile, Bélgica, Argentina y Alemania entre otros países. La clasificación de las películas va desde la A hasta la C, por lo que es importante consultar la programación que se presentará cada día en la página de Facebook: descubreags.

El largometraje que abre, se titula La princesa Kaguya, proviene de Japón y pertenece al director Isao Takahata. La historia aborda la problemática de una pareja que deciden adoptar a una pequeña, que presenta un crecimiento veloz. Tras ser cortejada por varios varones, los padres se empeñan en convertirla en parte de la realeza. El film se construyó a partir de ilustraciones características de los antiguos cuentos populares del lejano oriente.

Delgadillo Gómez, afirmó que en este foro se proyectan filmes con un alto contenido social y nuevas propuestas artísticas, por lo que consideró que es una oportunidad para que los aguascalentenses disfruten de autores reconocidos a nivel internacional, de películas que no estarán en las salas comerciales y que además tendrán el beneficio de costos muy bajos.

Publicar un comentario

0 Comentarios