BANNER

Blanca Rivera Rio de Lozano inaugura comedor comunitario en el Llano


·         Este comedor es un ejemplo de que los corazones son más grandes que las carencias
·         No por ser comunidades pequeñas son menos importantes, al contrario, es donde tenemos que promover mayores oportunidades de desarrollo
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, realizó una gira de trabajo por el municipio de El Llano, en donde inauguró un comedor comunitario y supervisó el programa de huertos y apicultura, resaltando que estas acciones se impulsan para que las familias de pequeñas comunidades tengan un mayor bienestar.
En compañía del alcalde César Pedroza Ortega y de su esposa,  Olga Leticia Cruz Pérez, señaló que el comedor "Fortaleza y Voluntad", que se localiza en la cabecera municipal, contribuirá sin duda alguna a proporcionar una alimentación saludable a la población más vulnerable, que son principalmente adultos mayores, niños y madres solteras.

En presencia del Subdirector de Instrumentación de Programas de DIF Nacional, Ricardo Sánchez Aguirre, así como del Jefe de Departamento de Capacitación y Desarrollo Comunitario del Organismo a nivel federal, José Luis Verver y Vargas, subrayó que este comedor es una muestra del trabajo en equipo entre población beneficiada y autoridades.





Indicó que es muy gratificante que  la sociedad se sume a la tarea que realizan las autoridades, esto significa que "hay que unir voluntades para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de marginación", subrayó.
"Este comedor es un ejemplo de que los corazones son más grandes que las carencias, porque se unió la población para cristalizar un programa de impacto social, que es garantizar  una mejor alimentación a la población más vulnerable", expresó.
Agregó que este espacio también representa la confianza que la sociedad tiene en el DIF Estatal, porque se acercaron a pedir apoyo para asegurar el funcionamiento del comedor y ahora el organismo seguirá abasteciendo con insumos para que los responsables preparen comida nutritiva, variada y económica.

En la comunidad de Santa Rita, en donde también estuvo presente la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Lizette  Rodríguez Dagda, la Primera Dama constató el trabajo que realizan las mujeres en la producción de miel, a quienes felicitó por buscar nuevos caminos que las hagan autosuficientes para mejorar su economía familiar.








Indicó que al organismo no le importa qué tan grande sea una comunidad para llevar los programas, basta con que haya una familia necesitada para que se le tienda la mano y sea beneficiaria de los proyectos, como en este caso es el de apicultura, con el que las mujeres producen miel para autoconsumo y también para venta.
"No por ser comunidades pequeñas son menos importantes, al contrario, es donde tenemos que promover mayores oportunidades de desarrollo para las familias, a fin de que sus integrantes tengan un mayor bienestar", agregó.
En este sentido, reiteró que para engrandecer a las comunidades es preponderante sumar voluntades y que la gente aproveche los distintos programas sociales, es decir, que cada apoyo caiga en tierra fértil para que se multipliquen los beneficios.
En la comunidad La Lucita, conoció los avances en el programa de Tecnologías Domésticas, el cual tiene por objetivo que las madres de familia produzcan artículos de limpieza e higiene personal, para que obtengan un ahorro en su economía.
Asimismo, supervisó varios huertos, los cuales están contribuyendo a mejorar la alimentación de varias familias porque lo que cosechan es para autoconsumo; actualmente cultivan jitomate, rábano, cebolla, cilantro, zanahoria, repollo, entre otros.
En el evento, también agradeció la colaboración institucional de la Universidad del Norte de Aguascalientes, debido a que alumnos de la carrera de Agronomía, están apoyando con capacitación a las familias para que los huertos tengan una mejor producción.

Publicar un comentario

0 Comentarios