BANNER

66 viviendas verticales en Sol Naciente


·         La presente administración trabaja para otorgar al Instituto de Vivienda mayor liquidez para seguir construyendo nuevos proyectos.
·         A punto de iniciar la edificación de 66 viviendas verticales en Sol Naciente.


Es un tema conocido por todos la demanda de vivienda social en México. En nuestro estado no es diferente la realidad que muchas familias enfrentan al buscar una vivienda, que se adapte a sus necesidades y sea una solución habitacional, y no una carga económica. En el IVSOP hay actualmente una demanda de 2,500 expedientes integrados de personas que solicitan una vivienda.




Nos enfrentamos a una demanda que sobrepasa la oferta en vivienda social de éste tipo. Si bien la administración actual ha podido reactivar el instituto de vivienda creando fraccionamientos nuevamente así como la construcción de vivienda vertical por el propio IVSOP, la demanda que existe sigue siendo superior a las viviendas que se pueden entregar.


Una importante fuente de recurso para que el IVSOP pueda construir vivienda nueva, es la recuperación de los créditos que deben pagar las familias a las que ya se les entregó su casa. A la fecha, se ha reducido en más de un 10% la cartera vencida comparada con la que se recibió el Instituto, sin embargo, aún existe un rezago en la recuperación de los créditos; lo que frena la construcción de vivienda nueva por parte del Instituto.






De ahí la importancia de que los beneficiarios de una vivienda se IVSOP se mantengan al corriente en los pagos de la vivienda. El Instituto ofrece reestructuras en los créditos de todas aquellas familias que estén atravesando una situación económica difícil, haciendo un compromiso de pagar una mensualidad más blanda que les permita seguir pagando su patrimonio.


Otro obstáculo para entregar soluciones habitacionales, son las viviendas en desuso que tienen que pasar por un juicio para que vuelvan a ser propiedad del IVSOP y se puedan reasignar a otra familia. Hacemos un llamado a todos aquellos beneficiarios que ya no utilicen su vivienda, a acudir al IVSOP para retornarla, antes de arrendarla o venderla a un tercero, ya que la vivienda se convierte en un problema al estar deshabitada o bien al ser utilizada por una persona diferente a quien se le otorgó.





Hay al día de hoy, muchas personas en necesidad de una vivienda, y no parece justo que haya quienes abandonen la suya, o la dejen de pagar sin más ni más, ya que entorpecen la entrega de un techo a otras personas que hace tiempo que lo esperan, comentó en una reunión con vecinas del Fraccionamiento El Reencuentro el Ing. Miguel Ángel Godínez Antillón, Director General del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, al comprometerse a seguir buscando soluciones de vivienda para las familias más necesitadas en nuestro estado.

La administración del Ing. Carlos Lozano de la Torre, ha estado trabajando para otorgar al Instituto de Vivienda mayor liquidez para construir nuevos proyectos. Tal es la situación de Sol Naciente en donde ya se están entregando las primeras viviendas terminadas, hechas por desarrolladores de nuestro estado y así mismo se iniciará en próximos días con un proyecto de 66 viviendas en vertical por parte del propio Instituto de Vivienda.


Se requiere trabajar juntos, sociedad y gobierno, para generar mayores oportunidades de vivienda en menor tiempo, estamos seguros que así será; comenta Godínez Antillón al respecto.





Publicar un comentario

0 Comentarios