Con la introducción de Carpa Tata al Centro Acuícola de Aguascalientes en un corto plazo se comenzará a reflejar el mejoramiento genético en las crías de esta especie, para después ser promovida para su consumo, ya que se distingue por su alta proteína.
Con el objetivo de mejorar la calidad de carne de carpa en el país, el Delegado de la SAGARPA, Ernesto De Lucas en coordinación con el Subdelegado de Pesca, Alejandro Isidro Medina llevaron a cabo la entrega de 10 mil ejemplares de Carpa Tata al Centro Acuícola de Aguascalientes.
La Carpa Tata es originaria de Alemania y ya ha sido introducida al Estado, el propósito de introducir estos ejemplares es que sean utilizados como reproductores en el centro acuícola, el objetivo es que acorto plazo se refleje una mayor genética en las crías de esta especie.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) fue traída a México con la finalidad de fomentar el consumo en poblaciones marginadas, sembrándose regularmente en burdos y pequeñas presas a fin de que exista la posibilidad de consumir proteína de pescado en las comunidades.
Este proyecto ya fue arrancado en otros estados del país, donde se le ha dado mantenimiento especial a las crías y después de tres años se ha logrado obtener más ejemplares.
En este caso el Estado de Aguascalientes también iniciará con la reproducción de ejemplares de Carpa Tata, con ellos las actividades acuícolas en la entidad se fortalecen, remarcó el Delegado en la entidad Ernesto De Lucas.
0 Comentarios