BANNER

"Aseguran" 111 animales exóticos a millonario aguascalentense

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 377 ejemplares de vida silvestre en zoológicos de los estados de Aguascalientes y Guerrero.
La dependencia realizó verificaciones en los zoológicos “El Serengueti y El Jocoque” en Aguascalientes en el marco del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos.
Asimismo, en el zoológico ubicado en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, se constató que éste carece de un inventario actualizado de los ejemplares de vida silvestre que maneja y cuenta con especies que no han sido autorizadas en su plan de manejo.
Además, el inspeccionado presentó un informe anual que no corresponde con el periodo establecido para su entrega y tampoco fue exhibida la documentación para acreditar la legal procedencia de 111 ejemplares de vida silvestre.
Por lo tanto, se procedió al aseguramiento de estos animales, entre ellos, hienas, guepardos, caracales, antílopes, tortugas terrestres africanas, cebras, búfalos, dromedarios y una jirafa.

Publicar un comentario

0 Comentarios