Tomaron de rehén a una de sus víctimas
para intentar evitar su detención
![]() |
Mario Germán |
En un local externo del Hotel Rosales, de la Victoria, cerca de Catedral, Policías Municipales capturaron a Mario Germán Fernández Rendón, de 36 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción; así como Edgar Isaiah Gutiérrez Pacheco, de 24 años, quien habita en el fraccionamiento José Guadalupe Peralta Gámez, como presuntos responsables de robo de agravio de una negociación ubicada en la zona centro.
El reloj marcaba las 20:00 horas, cuando Policías Viales, realizaban su servicio en calles de la zona centro de la ciudad, cuando fueron abordados por una persona de sexo masculino que les informó que dos sujetos se habían metido a robar a una negociación de refacciones de línea blanca, ubicada en el local 104-B de la calle Guadalupe Victoria.
Con esta información los oficiales acudieron al sitio del reporte en donde al llamar a la puerta escucharon gritos de una persona de sexo masculino pidiendo auxilio por lo que de una patada lograron abrirla.
![]() |
Edgar Isaiah |
En ese momento observaron que un sujeto tenía amagada a otra persona de sexo masculino colocándole un desarmador a la altura de la sien por lo que utilizando los comandos verbales le ordenaron que dejara a su víctima quien comenzó a sangrar de la sien.
El agresor hizo caso omiso y no bajó el desarmador por lo que los oficiales se abalanzaron sobre él con la intención de preservar la integridad y la vida de los presentes, arrebatándole el desarmador color azul, de punta plana y asegurando a dicho individuo quien dijo llamarse Mario Germán Fernández Rendón.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos que brindaron atención médica al afectado quien no requirió ser trasladado.
Afuera de la negociación, policías preventivos que acudieron al apoyo de los oficiales de vialidad, detuvieron a quien dijo llamarse Edgar Isaiah Gutiérrez, quien manifestó de propia voz que su intención y la de su acompañante Mario era robar la negociación, de la cual sustrajeron alrededor de trescientos pesos.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal. Cabe señalar que Edgar Isaiah Gutiérrez Pacheco cuenta con al menos 12 ingresos a la Dirección de Justicia Municipal y Mario Germán con 4.
0 Comentarios