El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron la Cuarta Gran Venta Navideña de Pollo, en la cual se vendieron más de 60 mil piezas a precios muy bajos, beneficiando la economía familiar en la víspera de la navidad.
Al dar el banderazo de arranque, el Mandatario Estatal reconoció el trabajo y el esfuerzo del personal del DIF, quienes no han cejado en su empeño de hacer de Aguascalientes un lugar que de verdad se ocupa de generar proyectos y programas con alto sentido social para apoyar directamente a las familias del estado.
El Jefe del Ejecutivo agradeció a las empresas participantes en la Venta Navideña de Pollo, pues con este esfuerzo se comprueba una vez más el compromiso social que tienen los generadores de riqueza y empleo tienen para con los aguascalentenses.
Durante el evento, realizado en esta ocasión en la Velaria de Expo Plaza como parte del cierre de las actividades del Primer Festival Navideño "Pensando en Todos", la Primera Dama destacó que el objetivo de este programa es que las familias de escasos recursos económicos puedan disfrutar de una cena digna para festejar la Navidad.
Comentó que esta venta masiva de pollo tiene un gran sentido social, porque representa un ahorro significativo para las familias, sobre todo en esta temporada en la que se realizan gastos importantes, de manera que se les brinda la opción de adquirir producto de calidad a menor precio.
Añadió que este programa se implementa gracias al respaldo que el Gobierno del Estado otorga al DIF Estatal, ya que se hace un esfuerzo muy importante para subsidiar el costo de la carne de pollo, que este año fue suministrada por una empresa local como lo es Sabro Pollo, consorcio al que agradeció se sumara a las causas que impulsa la institución.
En este sentido, dijo que el DIF continuará realizando actividades que redunden en el bienestar de las familias, y que propicien la unión de todos sus integrantes, recalcando que la cena navideña es la ocasión idónea para reforzar los lazos de amor y fraternidad.
"Lo que queremos es que haya paz y alegría en todas las familias, y queremos contribuir a que esta navidad sea feliz para todos, por eso estamos haciendo lo necesario para que nuestra gente esté contenta", expresó.
Asimismo, Rivera Rio de Lozano recalcó que en este tipo de eventos se pone de manifiesto la fuerza que se puede alcanzar cuando se unen voluntades en beneficio de la población, por lo que desde el DIF Estatal se continuará trabajando para engarzar corazones y ampliar la cobertura de los programas sociales.
La Presidenta del DIF Estatal dijo que como cada año el personal de la institución colaboró de manera importante realizando la venta y distribución del producto a 40 pesos por unidad, equivalente a 150 toneladas, siguiendo las medidas sanitarias y de higiene establecidas por la Secretaría de Salud del Estado.
De igual modo, agradeció las gestiones realizadas por el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, para que unidades del transporte público foráneo ofrecieran el traslado a la Velaria del Foro de las Estrellas de manera gratuita, refiriendo que desde las 6 de la mañana y hasta las 13 horas se dispuso de este servicio en los tres anillos periféricos, mismo que fue proporcionado por 14 unidades.
0 Comentarios