BANNER

Blanca Rivera Rio de Lozano entregó computadoras a 438 alumnos de la Casa del Adolescente



La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, entregó 438 paquetes tecnológicos a jóvenes que estudian en la Casa del Adolescente, lo cual representó una inversión de 4 millones 350 mil pesos.

Durante el evento, que se efectuó en el Foro de la Casa del Adolescente, la Primera Dama explicó que este apoyo a los beneficiarios que consiste en una computadora lap top, una memoria USB y una mochila, proviene de recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

Indicó que el paquete representa un logro para este programa dirigido a los jóvenes, porque refrenda el compromiso del Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, de apoyar este centro de atención a los adolescentes.

Refirió que este programa que inició hace poco más de dos años, se ha convertido en la columna vertebral de las acciones gubernamentales dirigidas a los jóvenes, porque en este sitio convergen distintos servicios y actividades que tienen como propósito impulsar el potencial de  este sector social para que aprenda, se divierta y se forme en un entorno positivo.

Destacó que el éxito de esta casa se ha alcanzado gracias al respaldo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien  ha puesto los medios para que distintos organismos públicos puedan coordinar acciones a favor de los jóvenes, a fin de que reciban una atención integral.

Subrayó que el propósito de gestionar mayores recursos para este centro es que los usuarios cuenten con las herramientas necesarias para seguirse preparando, cumpliendo con ello una de las premisas de trabajo del gobierno estatal, que es acercar la tecnología a los estudiantes.

Acompañada de la Coordinadora Operativa de la Casa del Adolescente, Martha Verónica Acevedo González, invitó a los jóvenes a que valoren el gran esfuerzo que se hace institucionalmente para dotarles de este equipo de cómputo, el cual vendrá a facilitarles sus tareas escolares.

Resaltó que en Aguascalientes se trabaja por un mejor futuro, invirtiendo en los jóvenes que son el presente, y que en algunos años serán los próximos líderes y artífices del engrandecimiento del estado, aportando lo mejor que tienen para conformar una sociedad más incluyente, justa y humana.

En este sentido, dijo que en esta administración la igualdad de oportunidades es una prioridad, porque los jóvenes merecen acceder a una educación de calidad.

"En el DIF Estatal estamos convencidos de que el motor que mueve la transformación social es la educación, y por ello no cejaremos  en aterrizar más apoyos que los ayuden en su formación integral", expresó.

Remarcó que la juventud es una fuerza inagotable de creatividad, esperanza y entusiasmo, y el DIF Estatal como organismo  de asistencia social, está comprometido a garantizar que en este centro los jóvenes se sientan como en casa, para que  encuentren las actividades y servicios que respondan a sus necesidades e intereses.

"Queremos que los jóvenes encuentren  en este centro un espacio de convivencia y desarrollo personal, en el que todos juntos celebremos el gusto por la vida, en Aguascalientes, el Estado de los Cinco Sentidos", agregó.

A nombre de los beneficiarios habló el joven Jonathan David Mancilla, quien agradeció este paquete porque representa un estímulo que no sólo apoya la economía de su familia, sino que también representa un impulso para seguirse preparando, en un entorno que exige el manejo de herramientas tecnológicas para hacer frente a una competencia global.



Publicar un comentario

0 Comentarios