La diputada Verónica Sánchez Alejandre, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, calificó de "innecesario, inadecuado e inoportuno" el pretendido hermanamiento con Venecia, que fue a buscar el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.
La ex Secretaria de Turismo del Estado, apreció que Venecia es una ciudad con una importante tradición en turismo y cultura, que hace muchos siglos fue un bastión comercial y político, sin embargo, en este momento su actividad es completamente diversa a la del municipio de Aguascalientes, que se enfoca a los negocios y la industria, gracias al impulso que el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre le ha dado, principalmente en la rama automotriz.
Sánchez Alejandre dijo dudar que el hermanamiento de la ciudad de las góndolas con Aguascalientes vaya a provocar afluencia de turismo en el Estado, pues la lejanía y diferencias en actividades no hacen este vínculo atractivo ni para comerciantes venecianos ni para inversionistas locales.
Cuestionó las razones que pudieron motivar al Ayuntamiento capital a promover esta relación tan distante y disímbola, qué características se evaluaron y qué resultados se esperan, y que si acaso la razón fuese alguna semejanza de su reconocido carnaval con nuestra Feria Nacional de San Marcos, no es apropiado, pues son festejos con características, objetivos y orígenes muy diferentes, señaló la legisladora priista.
Agregó que existen ciudades mucho más interrelacionadas con nuestros actuales enfoques comerciales e industriales en mismo Italia, el resto de Europa, Asia, Sudamérica y Norteamérica que ameritarían un hermanamiento con resultados más exitosos y un mejor intercambio de experiencias que el de Venecia. Aseguró que estará muy pendiente de los resultados y de cuáles serán los beneficios económicos y turísticos para Aguascalientes.
Cabe señalar que el alcalde Martín del Campo y una numerosa comitiva de alrededor de 30 personas se encuentra de viaje por Europa.
0 Comentarios