· La Casa del Adolescente ha brindado 220 mil 500 atenciones
· Más de 10 mil jóvenes se han favorecido con la Casa del Adolescente
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la entrega de 154 becas compensatorias para jóvenes que cursan la primaria y secundaria abierta, así como sus estudios de nivel bachillerato en las modalidades abierta y escolarizada en la Casa del Adolescente.
En el evento, que se efectuó en la Casa del Adolescente, la Primera Dama señaló que este apoyo es parte de un programa de atención integral a los jóvenes, al ser este sector de la población prioritario para el progreso del estado porque representan la esperanza de contar con un Aguascalientes más promisorio.
Subrayó que en este centro se constata la implementación de políticas públicas enfocadas en ofrecer a los jóvenes un espacio donde tengan a su alcance actividades y servicios, las cuales les ayuden a desarrollarse plenamente en todos los aspectos.
Resaltó que gracias al respaldo decidido del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, se han logrado otorgar más de 220 mil 500 atenciones, favoreciendo directamente a más de 10 mil jóvenes que han creído en la Casa del Adolescente.
Acompañada del Director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel y de la Directora del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal, Blanca Rivera Rio destacó que continúa la gestión de apoyos para que por ningún motivo dejen las aulas, "porque estamos convencidos de que la mayor riqueza que tiene un hombre es la calidad de su conocimiento y educación".
Indicó que en la Casa del Adolescente se brinda a los jóvenes múltiples servicios educativos, formativos, de orientación, así como actividades recreativas, deportivas y de convivencia social, para que se sientan atendidos, contribuyendo a delinear su camino para que descubran el don que los hace únicos como seres humanos.
"Todos tenemos una misión en la vida y la nuestra es guiar sus pasos para que sean capaces de cumplir con el más profundo de sus anhelos", expresó.
Recalcó que en el DIF Estatal se trabaja por el bienestar de las familias y por fomentar con toda intensidad el gusto por la vida, porque "venimos del amor y tenemos la encomienda de prodigarlo incansablemente".
Sostuvo que como Presidenta del DIF Estatal continuará gestionando mayores recursos para este programa dirigido a jóvenes, porque este sector es la fuerza que impulsa al Estado de los Cinco Sentidos y el motor que transformará México.
Por su parte, el Director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, informó que estas becas representan una inversión de 154 mil pesos, y al ser la primera vez que se beneficia a estudiantes de la Casa del Adolescente, convocó a los jóvenes a que aprovechen este estímulo económico para que sigan preparándose y puedan cumplir sus sueños.
A nombre de los beneficiarios habló Jonathan García Esquivel, quien expresó su agradecimiento por esta oportunidad de pertenecer a la Casa del Adolescente, que se ha convertido en un hogar para los jóvenes, en donde pueden acceder a varios programas y apoyos que les permiten tener un desarrollo integral para llegar a ser buenos ciudadanos, además de que en este sitio se sienten seguros y escuchados.
En el evento también estuvieron presentes la Directora de Becas y Financiamiento Educativo, Miriam Denisse Ibarra Rangel y la Coordinadora de la Casa del Adolescente, Martha Acevedo González.
0 Comentarios