BANNER

Ayuda a muchos el DIF Estatal a oír bien para que vivan mejor



La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, con apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, hizo entrega de 318 aparatos auditivos para beneficiar a un total de 171 personas de escasos recursos de todo el estado.

Durante el evento, que se efectuó en las instalaciones centrales del Organismo, la Primera Dama detalló que para esta entrega se invirtió cerca de 1 millón de pesos, de los cuales el DIF Estatal aportó 156 mil pesos, y el resto lo absorbió la institución dependiente de la Secretaría de Salud Federal con la donación de los aparatos.

Rivera Rio de Lozano comentó que para el DIF Estatal es una gran satisfacción dotar de este auxiliar que vendrá a mejorar la calidad de vida de los pacientes, logrando con ello que se integren de una manera más fácil a sus labores académicas, laborales, familiares y sociales.

Resaltó que las bondades de esta campaña fueron para los pacientes de todos los municipios, gracias a que se tiene una colaboración y comunicación constante con ellos, atendiendo así las peticiones más sentidas de la población en cada rincón del estado.

Asimismo, dijo que este apoyo tecnológico también es un respaldo para la economía de las familias más vulnerables, debido a que no tiene ningún costo para los beneficiarios.

 

Destacó que en esta jornada de entrega de aparatos auditivos se constata una vez más que uniendo esfuerzos de diferentes instituciones públicas, como es en este caso este organismo descentralizado de la Secretaría de Salud, es posible ampliar la cobertura de servicio.

Sostuvo que en la institución diariamente se trabaja para consolidar a Aguascalientes como el Estado de los Cinco Sentidos, en donde los sectores más desprotegidos reciban una atención con oportunidad, calidez y calidad.

Agregó que esta campaña permitió beneficiar a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, aunque el mayor porcentaje fue para los adultos mayores.

Detalló que con los 318 aparatos sólo se beneficiaron a 171 pacientes porque a algunos se les entregaron dos auxiliares.

Asimismo, sostuvo que la entrega de estos aparatos es totalmente personalizada, debido a que a cada paciente se le tomó el molde de acuerdo a las características de su oreja; se adaptó y calibró de acuerdo a sus necesidades auditivas.

Indicó que el paquete que se le entregó a cada usuario consistió en el auxiliar auditivo, un estuche, pilas especiales, y por supuesto, a cada uno de ellos se le capacitó para que aprendiera el manejo y mantenimiento que se le debe dar al aparato.

Refirió que este apoyo se entregó a gente de escasos recursos, debido a que con anterioridad personal del área de Trabajo Social fue el encargado de realizar un estudio socioeconómico a los solicitantes, considerando su necesidad económica, y el diagnóstico de la audiometría que les fue requerida.



Publicar un comentario

0 Comentarios