Una de cada seis personas que conducen bajo los influjos del alcohol, tendrá un accidente vial; uno de cada dos jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que sufrieron un percance vehicular, manejaban en estado de ebriedad.
El 36 por ciento de los incidentes suceden de 9 de la noche a 4 de la mañana y el 53 por ciento ocurren en viernes, sábados y domingos.
Contestar el teléfono celular mientras se conduce puede incrementar hasta cinco veces la probabilidad de sufrir un accidente, sin embargo, el riesgo real no ocurre durante la conversación telefónica, sino cuando el aparato suena y causa distracción.
Asimismo, el hecho de escribir mensajes o actualizar redes sociales constituye un porcentaje importante de percances, por lo que hizo un llamado a la conciencia de los jóvenes, pues el 50 por ciento de los accidentados son personas menores de 30 años de edad.
La favorable respuesta ciudadana a la campaña municipal de concientización y prevención de accidentes viales "5 Hábitos al Volante", se ha visto reflejado en la disminución del 28 por ciento en el índice de percances vehiculares en el municipio de Aguascalientes, reduciendo además el número de personas lesionadas.
El Director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, José de Jesús Rodríguez Benavides, recordó los cinco hábitos que deben tomarse en cuenta al ir frente al volante: respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales, manejar y "mensajear" no se llevan, evitar manejar en estado de ebriedad y dar preferencia al peatón.
0 Comentarios