El objetivo es evitar detenciones innecesarias de ciudadanos.
la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Dirección de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron, con satisfactorios resultados un curso en materia de "Mediación".
El Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, señaló que la coordinación con la CEDH, que encabeza Jesús Eduardo Martín Jáuregui, permitirá proseguir con la capacitación a jueces, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo que tiene contacto con los detenidos.
En esta ocasión se incluyó a los integrantes de la Dirección de Prevención, ya que son los encargados del área de mediación de la SSPM y a través del programa "Acciones por tu Colonia", brindarán pláticas a la población en materia de solución de conflictos vecinales, con la finalidad de evitar la saturación de celdas por cuestiones que no valen la pena.
El Director de Justicia Municipal, Juan Pablo Gómez Diosdado, señaló que en esta ocasión participaron 50 personas pertenecientes a las secretarias del Ayuntamiento y Seguridad Pública, que son las que tienen el primer contacto con los ciudadanos.
Por su parte, el Ombusdman Martín Jáuregui, subrayó que la CEDH coadyuvará con el Gobierno Municipal, a efecto de que disminuya el número de quejas contra los elementos de Seguridad Pública y Justicia Municipal, especialmente para sensibilizar a jueces y trabajadores en el trato a la población.
0 Comentarios