¿Cuanto tiempo durará ese espíritu protector?.-
La Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, concretó la detención de vendedores ilegales de mascotas que se encontraban operando en la vía pública, así como el aseguramiento de los cachorros que vendían, y que no les daba agua ni alimento.
El titular de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, afirmó que la autoridad Municipal actuará con firmeza contra el comercio ilegal de animales de compañía, por lo que al detectar a estas personas, se pidió el apoyo de elementos de Seguridad Pública, quienes pusieron a disposición del Juez Municipal a cuatro personas responsables de esta acción.
Los comerciantes de los perritos operaban en la entrada del Centro Comercial Galerías, en posesión de cuatro cachorros de diferentes razas, que se encontraban en condiciones inapropiadas y sin los cuidados necesarios.
El Funcionario aseguró que para la comercialización de animales, se requiere contar con el permiso necesario, emitido por la Dirección de Mercados, además de que deberán tener constancias de que los cachorros cuentan con sus vacunas y se encuentren desparasitados.
Agregó que las personas que sean sorprendidas en vía pública realizando este tipo de actos serán remitidas a la autoridad correspondiente, a fin de inhibir estas prácticas que se han extendido en diferentes tianguis y a la entrada de centros comerciales.
Anaya Pérez comentó que una vez que las personas son detenidas, se les impone una sanción que llega hasta los 30 salarios mínimos o en su defecto, 36 horas de arresto.
En esta ocasión, las personas detenidas tenían en su poder cuatro cachorros, uno de raza Schnauzer, dos Labrador y un Pomerania. Con el apoyo de un Médico Veterinario de la Asociación Amigos Pro Animal y del personal del Departamento de Salud y Bienestar Animal, se les brindó atención y quedaron bajo resguardo de la Asociación, hasta que los denunciados presenten la documentación que los acredite como propietarios.
De acuerdo a la Ley de protección a los Animales del Estado de Aguascalientes, está prohibida la venta ilegal de animales, por lo que las acciones de parte del personal de Servicios Públicos no pararán en este sentido, ya que es una prioridad la protección y el bienestar de los animales.
0 Comentarios