Quien tiene para  comprar un vehículo
Debe tener para  contratar un Seguro
Invertir unos cuantos pesos  pueden 
ser la salvación de un patrimonio
En Aguascalientes, según  Estadísticas de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas  del INEGI, en el año de 1997 ocurrieron 3,864 accidentes automovilísticos, en  el 2000 fueron 4,967; en 2010 llegaron a 6,032 y en 2012 bajaron a 4,928. En  esos siniestros, en 1997 murieron 300 personas y 2,007 resultaron  lesionadas; en 2000 fallecieron 65 y  2,961 fueron heridas; en 2010 los muertos contabilizaron 68 y los heridos  3,007, y en 2012 las cifras fueron de 73 decesos con 2,507 lesionados.
La ONU dijo el año  pasado que cada año mueren en el mundo un millón 240 mil personas y resultan  lesionadas otras 50 millones, algunas con discapacidad permanente.
Dice que el sufrimiento  de esa gente no es solo emocional, los accidentes de tráfico a menudo asestan  también un duro golpe económico a las familias, que muchas veces se ven atrapadas  en la pobreza, por perder a un ser querido y por los gastos asociados al siniestro.  
Naciones Unidas ha  llamado a que se adopten medidas para seguridad vial, como parte de la futura  agenda para el desarrollo. México forma parte del Decenio de Acción Para la  Seguridad Vial 2011-2020, cuyo objetivo es salvar 5 millones de vidas.
El presidente de Asociación  Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas –AMASFAC- en Aguascalientes, J. Abel  Macías Campos, señaló  que muchas  veces, aunque se cuente con una buena Póliza de Seguro de Responsabilidad  Civil, hay eventos catastróficos en los que resulta insuficiente la suma  asegurada, y no alcanza a cubrir la gravedad de los hechos.
Advierte que los daños  pueden ir de mil pesos a millones de pesos, y cita como ejemplo, que la nueva  Ley Federal del Trabajo aumentó a cinco mil días de salario mínimo ($318,850 en  Aguascalientes) la indemnización por deceso en un accidente de tránsito.
Ello obliga a las compañías  de seguros a ofrecer una buena cobertura, por ejemplo, el Seguro de  Responsabilidad Civil o de Daños a Terceros, con cobertura de hasta un millón  de pesos, que puede costar unos mil 560 pesos anuales, aunque hay también otras  de mayor cobertura y costos.
Macías Campos,  recomienda que si no hay dinero para un   solo desembolso en la adquisición del Seguro de Responsabilidad Civil,  puede acordar con la compañía de seguros de su preferencia, pagar en  mensualidades, por ejemplo, unos 150 pesos, y finalmente sugiere a quienes  tienen un vehículo y no cuentan con seguro, que no pongan en riesgo a su  familia y su patrimonio, nomás por no invertir unos cuantos pesos.  


0 Comentarios