Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 25 de junio de 2017

Padre Gandhi La Reflexión Dominical

Muy buenos días mi querida familia. 

“No hay nada secreto que no llegue a descubrirse,

ni nada escondido que no llegue a saberse"







Estamos ya en tiempo ordinario ciclo A, en el domingo XII y terminaremos el domingo XXXIII. El evangelista de este tiempo será San Mateo.

Centrémonos en lo que Jesús recomienda a sus apóstoles en el Evangelio: “No hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse; lo que les digo en la oscuridad díganlo a la luz del día, y lo que les digo al oído pregónenlo desde las azoteas”.

Los primeros cristianos tuvieron que sufrir persecuciones por manifestar su fe, y sin embargo no callaron a pesar de las amenazas y siguieron anunciando sin temor el mensaje liberador de Jesucristo. También nosotros estamos llamados, cada uno y cada una con una misión específica, a dar testimonio abiertamente de la Buena Noticia de Jesús, tanto mediante la palabra como a través de nuestro comportamiento.

Con frecuencia puede suceder que, ante un ambiente adverso a la fe como el que se suele respirar en las circunstancias actuales, experimentemos la tentación de ocultar nuestra identidad de creyentes. Es entonces cuando el Señor nos invita a no tener miedo, ofreciéndonos la fuerza de su Espíritu para no dejarnos llevar por la cobardía o el falso “respeto humano”, de modo que pueda aplicarse a nosotros lo que dice Jesús: Si alguien se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo.

También nos dice: "No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede llevar alma y cuerpo a la perdición". También nosotros, si queremos ser verdaderos seguidores suyos, debemos estar dispuestos a dar nuestra vida. En medio de un ambiente que lleva a muchos a claudicar de sus convicciones ante el riesgo de poner en peligro la propia comodidad, su puesto en la política o en la vida eclesial, el mensaje de Jesús es claro: no nos dejemos dominar por el miedo.

Que el Señor nos conceda su Gracia para ser verdaderos discípulos y misioneros de su amor y ganarnos un pedacito de cielo, y no la gloria de los hombres.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.
Padre Gandhi                   La Reflexión Dominical
  • Title : Padre Gandhi La Reflexión Dominical
  • Posted by :
  • Date : 8:19
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Padre Gandhi La Reflexión Dominical Rating: 5 Reviewed By: Matias Lozano
Subir