Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 20 de julio de 2016

La Columna de la Información 20 07 2016

Cortando por Lozano

Jorge Galván



    Tema 1.-
    ·      “No existe derecho al matrimonio gay”
    ·      Lapidaria sentencia del máximo tribunal de Derechos Humanos
    ·      “Cada Estado puede permitirlos, pero no tiene obligación”
    Tema 2.-
    ·      Desconcierta cierre de  Centro de Educación Ambiental
    ·      La autoridad no ha dado una explicación para la medida
    Tema 3.- Miscelánea.-
    ·      Hoy, conmemoración del asesinato de Francisco Villa
    ·      Jorge (Papadimitriou) Galván, propuesto para medalla del Congreso



TEMA 1.- DE ACUERDO CON UNA nota publicada en el diario digital Forum Libertas, de España, en su edición del 15 de julio, el Tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo, con sede en Estrasburgo, Francia, sentenció que “no existe derecho al matrimonio gay”; no obstante, reconoce que cada Estado es competente para permitir matrimonios entre personas del mismo sexo, pero no les impone la obligación de aceptarlos…

ESTE ES EL TEXTO íntegro, que por alguna razón no ha merecido mayor atención de los medios de comunicación:…

“POR UNANIMIDAD, el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo estableció textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

LOS 47 JUECES, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo (el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo), han dictado una sentencia de enorme relevancia, la cual fue y es sorprendentemente silenciada por el progresismo informativo y su zona de influencia.

EN EFECTO, POR unanimidad, todos los 47 jueces, han aprobado la sentencia que establece textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

EL DICTAMEN FUE fundado en un sinfín de considerandos filosóficos y antropológicos basado en el orden natural, el sentido común, informes científicos y por supuesto, en el derecho positivo. Dentro de esto último fundamentalmente la sentencia se basó en el artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Dicho artículo equivale a los artículos de los tratados sobre derechos humanos, tal el caso del 17 del Pacto de San José y al No. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

EN LA HISTORICA Y NADA difundida resolución, también ha dicho el Tribunal que la noción de familia no sólo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo”.

EN CUANTO AL PRINCIPIO de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal, dado que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.

ALGUIEN OPINÓ al respecto, que “el múltiple decreto de la justicia tiene un efecto en el Cielo y en la Tierra”…

TEMA 2.- MUY VARIADAS han sido las reacciones tras el evidente cierre del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático, que operaba en el  Parque México, a cargo del Ayuntamiento de Aguascalientes desde 1996, pero hasta el momento no se ha dado ninguna explicación por parte de la Secretaría Municipal del Medio Ambiente ni de la comisión de regidores correspondiente…

EL CEACC comenzó como un espacio de cultura ambiental;  posteriormente, en 2001 se le da el nombre de Escuela Municipal de Educación Ambiental  Parque México, dependiendo del área de Servicios Públicos y Ecología….

EN 2011 RECIBE certificación de la Semarnat como espacio comprometido con el medio ambiente. En 2012 es elevado a Centro de Educación Ambiental de calidad a nivel nacional, ya con el nombre de Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático (CEACC). Hasta que no se dio su desaparición, estaba en proceso de  certificarse en el sistema global de calidad con el ISO 2014. Sólo faltaba la auditoria externa…

EL LUNES 4 DE JULIO fue despedido el personal y consecuentemente, de manera automática fue cerrado el Centro, dejando inconclusos varios convenios,  como:

- Jornadas ambientales con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, en las que se atendía a 25 grupos en agosto y  12 en enero, de 45 personas cada uno, lo que se hizo 17 años de manera ininterrumpida;  -Programas interinstitucionales con el IEA, que enviaba grupos escolares durante el año escolar, de preescolar a  bachillerato.- Cursos Taller con empresas y la atención al publico en general….

LOS TRABAJADORES despedidos por el cierre del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático  tenían hasta 18 años de antigüedad,  capacitados con diplomados de Educación Ambiental, Talleres Nacionales de Carta de la Tierra y en los temas que el centro promovía…



TEMA 3.-  MISCELANEA.-  EL 20 de julio de 1923, fue asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral, del Estado de Chihuahua, el General Francisco Villa, comandante de la División del Norte, quien destacó por sus habilidades como estratega en la Revolución Mexicana…

HOY, A 93 AÑOS DE distancia de aquel magnicidio, el Gobierno de Aguascalientes le rendirá homenaje, en una ceremonia que encabezará el Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, a las 9:00 horas, en el parque El Cedazo…

DOROTEO ARANGO Arámbula, quien llegó a ser conocido como El Centauro del Norte, se involucró desde joven con bandoleros. En 1910, ya era líder de un grupo de bandoleros, con los cuales se unió al movimiento de Francisco I. Madero para derrocar a Porfirio Díaz, y en 1913 se unió a Venustiano Carranza para combatir a Victoriano Huerta…
 
EN 1914 ROMPIO CON CARRANZA y compartió la lucha con Emiliano Zapata, pero algunas derrotas lo obligaron a refugiarse en Chihuahua. A partir de 1916 fue perseguido tanto por las fuerzas de Estados Unidos, como por el ejército mexicano…

EN  1920 ENTREGO las armas y firmó la paz con el presidente Adolfo de la Huerta, y se retiró a la hacienda de Canutillo; tres años después murió víctima de un atentado, durante una visita a Hidalgo del Parral…

DURANTE LA Convención Revolucionaria de 1914 estuvo en Aguascalientes, acampado en la Hacienda San Bartolo, actualmente propiedad de Fernando Gómez, ex presidente municipal…


*EL MAESTRO JORGE (Papadimitriou) Galván, cineasta, actor, teatrista, escritor y periodista, entre múltiples facetas, fue propuesto ante la Comisión de Designaciones, de la LXII Legislatura, para recibir una de las medallas que otorga el Congreso del Estado a personajes destacados de Aguascalientes…

EL MAESTRO JORGE Galván fue fundador de Canal 10 (hoy, Radio y Televisión de Aguascalientes).




La Columna de la Información   20 07 2016
  • Title : La Columna de la Información 20 07 2016
  • Posted by :
  • Date : 1:36
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La Columna de la Información 20 07 2016 Rating: 5 Reviewed By: Matias Lozano
Subir