La gobernadora Tere Jiménez y la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, colocaron la primera piedra del nuevo Centro de Terapia Asistida con Animales, que se construirá en la Isla San Marcos y contará con instalaciones especializadas para equinoterapia y canoterapia.
El proyecto busca ampliar la capacidad de atención del DIF Estatal, que actualmente brinda estas terapias a aproximadamente 100 niñas y niños cada semana, principalmente pacientes con síndrome de Down, autismo y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
El centro contará con pistas, zonas de abordaje, áreas veterinarias y espacios especializados, bajo criterios de accesibilidad y seguridad. La construcción tendrá una duración estimada de seis meses.
Aurora Jiménez señaló que las nuevas instalaciones permitirán recibir a más pacientes y reducir los tiempos de espera, mientras que Tere Jiménez destacó la importancia de ampliar la infraestructura destinada a la atención y rehabilitación de niñas, niños y adolescentes.
Las terapias asistidas con animales están orientadas a favorecer aspectos como movilidad, equilibrio, autoestima e integración, de acuerdo con las necesidades de cada paciente.
0 Comentarios