BANNER

AGUASCALIENTES BUSCA A SUS VOCES POR LA PAZ; ABREN CONCURSO NACIONAL DE COROS ESCOLARES


Escuelas de Aguascalientes podrán participar en el Primer Concurso Nacional de Coros Escolares 2026 “Canto por la Paz”, convocado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura, con la participación del Instituto de Educación de Aguascalientes.

La convocatoria contempla tres categorías: primaria, secundaria y educación especial, esta última para coros sin voz de Centros de Atención Múltiple que realicen sus interpretaciones en Lengua de Señas Mexicana.

Los grupos podrán interpretar una pieza existente o crear una obra original, con una duración máxima de cinco minutos. Se permitirán presentaciones a capela, con instrumentos en vivo o mediante pistas musicales.


El repertorio podrá incluir música tradicional mexicana, de pueblos originarios, latinoamericana, composiciones originales o arreglos corales, siempre que las piezas transmitan mensajes relacionados con la paz, solidaridad, respeto, inclusión, diálogo, justicia, derechos humanos o cuidado de la naturaleza.

La etapa estatal permitirá seleccionar a los primeros lugares que participarán posteriormente en un encuentro regional.

Las escuelas interesadas tienen hasta el 30 de septiembre de 2026 para realizar su registro. Para mayores informes, pueden comunicarse con la Unidad de Educación Artística del IEA al 449 970 43 00 o vía WhatsApp al 449 484 67 23.

Publicar un comentario

0 Comentarios